Automovilismo

No tenés padrino

Lanzamiento del Rally 2021: enorme espaldarazo del Gobierno al Campeonato Nacional

Con pocos antecedentes, autoridades nacionales y municipales respaldaron la presentación del torneo que arranca con hotelería colmada

15.07.2021 10:15

Lectura: 4'

2021-07-15T10:15:00
Compartir en

Gran espaldarazo

Hacía tiempo (mucho) que no presenciábamos un lanzamiento de un Campeonato Nacional de Automovilismo con la jerarquía que se hizo y con el altísimo nivel de convocatoria en lo que refiere a autoridades de gobierno y departamentales. La cita fue en el Ministerio de Turismo.

Un gran salto de calidad para el Club Uruguayo de Rally y a la vez, un gran respaldo para la temporada de rally que se inicia el próximo fin de semana en Minas. Pero ese apoyo, ese respaldo al CUR, va más allá y seguramente habrá en poco tiempo más anuncios importantes en esta firme relación de trabajo que se acaba de iniciar con el Ministerio de Turismo, ANCAP, la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia Departamental de Lavalleja.

No es común ver juntos en un lanzamiento de este sector, y con el énfasis que lo hicieron, al Ministro de Turismo, al Subsecretario de Turismo, al Intendente Departamental de Lavalleja, al Secretario Nacional de Deportes y al Vicepresidente de ANCAP, en presencia además de otras destacadas autoridades nacionales.

El Rally Nacional arranca con buen pie y lo principal, con un respaldo estatal trascendente por considerar al rally y todo lo que mueve, un importante motor para iniciar la reactivación del turismo en Uruguay. Casi nada.

Mario Rosa

Hotelería colmada

Según publica el Diario El Profesional, la hotelería de la ciudad de Minas y alrededores está totalmente ocupada, a raíz de la llegada de la primera fecha del campeonato, en la que se recorrerán 98 kilómetros en dos jornadas. El ministro Cardoso destacó la importancia de acompañar a este torneo, lo que permitirá la reactivación del rubro turístico, fuertemente afectado por la emergencia sanitaria.

El jerarca afirmó que el proceso de vacunación está generando los resultados esperados, lo que abre expectativas de recuperación. Destacó que las vacaciones de julio concluyeron con resultados alentadores, con importante movilidad y ocupación hotelera "a tope" en el corredor termal, notoria presencia turística en Colonia y en la costa del territorio nacional. Pero además subrayó los resultados "sorprendentes" en Durazno, con una ocupación del 90% de la hotelería.

A su vez el secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá, hizo énfasis en la importancia de difundir interna y externamente esta actividad deportiva, considerando que cada vez más extranjeros demostrarán su interés por participar del campeonato. Destacó la importancia del turismo deportivo para el país y expresó que el departamento de Lavalleja se encuentra preparado para desarrollar el evento.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally llevará el nombre Profesor Gustavo Alzugaray Gallo en homenaje al reconocido educador y atleta minuano, fallecido recientemente.

Comunicado Oficial del CUR - Lanzamiento

Con un gran respaldo de las máximas autoridades del Gobierno vinculadas de una u otra manera al deporte, el Campeonato Nacional de Rally se presentó este miércoles oficialmente en la sede del Ministerio de Turismo.

El Campeonato "Intendencia Departamental de Lavalleja" tendrá a su vez en disputa la Copa 90 Años de Ancap, regresando la petrolera estatal a respaldar el desarrollo del deporte motor a través del Rally Nacional.

Para el Club Uruguayo de Rally fue un gran orgullo y a la vez, un enorme espaldarazo el apoyo recibido: el Ministerio de Turismo, la Intendencia Departamental de Lavalleja, la Secretaría Nacional del Deporte y Ancap entienden que la actividad que desarrollará el Rally Nacional constituye un gran aporte para movilizar el turismo interno, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Y el Rally Nacional respondió a esa confianza de las autoridades nacionales y departamentales con 42 equipos en carrera y la certeza de que la nómina seguirá incrementándose.

El Club Uruguayo de Rally a través de su Consejo Directivo, expresa su más sincero agradecimiento a las autoridades presentes por la confianza y el apoyo recibido y por el singular brillo que le dieron al lanzamiento del ciclo deportivo 2021 del Club Uruguayo de Rally.

Vienen a defender el #1

Zeballos/González dicen presente con el 208 MR

Una gran noticia para el Campeonato Nacional de Rally y en especial, para la Primera Fecha en Minas el próximo fin de semana (16 al 18 de julio).

Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) confirmaron su presencia en la carrera inaugural y defenderán el título de Campeones Nacionales en el Absoluto y RC2N.

"Han sido días agotadores para poder concretar la llegada del auto pero super felices de poder volver a correr y hacerlo en Uruguay", dijo "Coco" Zeballos apenas concretado el ingreso.