Noticias

Sin más rodeos

Lanzamiento: comienza la preventa de la pick up Fiat Toro en Uruguay

Ya presente en los mercados vecinos, llega ahora a nuestro país una de las camionetas más atractivas y equipadas dentro de su segmento
12.03.2019 12:45

La espera terminó. Si bien su llegada se veía venir desde hace tiempo, por diferentes razones se fue postergando pero finalmente, Fiat Toro desembarca en Uruguay para completar así su presencia en los mercados del Mercosur.

Nacida, desarrollada y fabricada en el Polo Automotivo Jeep de Pernambuco exclusivamente para nuestra región, pertenece a un nuevo segmento de vehículos utilitarios calificados como SUP (Sport Utilility Pick up), ubicados entre las compactas como Strada y las medianas de una tonelada. Su arquitectura se basa en la Plataforma Small Modular Global compartida también entre otros productos, con el Jeep Renegade.

Indudablemente, el factor estético es uno de los aspectos más sobresalientes, y que la distinguen completamente entre su colegas de segmento. Esencialmente en el sector frontal, con una distribución novedosa de los conjuntos ópticos que se dividen en dos grupos (Split Lightning), es donde surge el sello de personalidad más fuerte de la Fiat Toro.

Combinación perfecta entre SUV y pick up, este modelo ingresa al país en versión Freedom, impulsada con el motor naftero 1.8 e-TorQ EVO de Fiat con 130 CV de potencia, que trabaja asociado a una caja de cambios automática y secuencial de seis velocidades, transmitiendo la fuerza a través del eje delantero (4x2).

Las dimensiones de esta doble cabina son de 4,915 mts de largo, 2,033 de ancho (con espejos), 1,729 de altura y 2,99 de distancia entre ejes. La caja de carga mide 1,334 de largo, 1,.364 de ancho, 1,088 entre pasaruedas y 0,591 mts de altura. La superficie de la caja es de 1,5 m2, el volumen llega a 820 lts., y la capacidad de carga es de 650 kg.

El portón trasero es de dos partes simétricas, con apertura lateral y comando eléctrico.

En materia de equipamiento, la Fiat Toro Freedom 1.8 AT6, ofrece entre otros items 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor), control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), asistente de partida en pendiente (HLA), sistema Torque Transfer Control (TTC), control electrónico antivuelco (ERM), sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA), anclajes isofix, iluminación Led, faros antiniebla con función cornering (acompaña las curvas), cámara trasera de estacionamiento, etc.

Viene con llantas de aleación de 16" y utiliza un sistema de suspensión independiente, con McPherson en el eje delantero, y del tipo Multi-link en el posterior, asegurando con ello un gran confort de marcha pero también fortaleza y robustez para transitar fuera del asfalto.

En su interior, que tiene capacidad para 5 personas, se destacan los tapizados en cuero, climatizador automático bi-zona, volante multifunción, levas al volante para la marcha en modo secuencial, central multimedia con pantalla táctil y navegador GPS, control crucero, vidrios y espejos eléctricos, 6 parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, etc, etc..

Sevel Uruguay, representante importador exclusivo de la marca para nuestro mercado, inicia desde ahora la etapa de preventa a través de su red de concesionarios de todo el país con entrega programada sobre el fin del primer semestre cuando se concrete la llegada de la primera partida.

Los colores disponibles son: Blanco Ambiente, Rojo Colorado, Gris Melfi (similar Plata), Gris Antique (similar a Scandium) y Negro Carbón.

Su precio de venta en esta etapa es de U$S 25.990 para clientes que tributen IRAE o IMEBA (por estar comprendida en la categoría A4 para tributación de IMESI), y la garantía es de 2 años o 50.000 km.

A modo de anticipo, pueden disfrutar su imagen en nuestra galería fotográfica. Y al pie, la Ficha Técnica completa.

Luis Piedra Cueva

Documentos asociados:

Ficha Tecnica Toro Freedom.pdf -

Temas relacionados: