Automovilismo

Uno más para correr

Lanzamiento: Toyota Uruguay presentó su flamante equipo de Superturismo

Con respaldo de la división deportiva global, la llegada de la marca a la categoría estrella del automovilismo local despierta gran expectativa en el ambiente
04.04.2018 09:37

El anuncio formal fue uno de los últimos "sacudones" de finales del año pasado para el automovilismo uruguayo, por varias razones.

Para empezar, Toyota es una de las grandes marcas mundiales que prácticamente desde sus inicios, estuvo presente en el deporte motor con grandes desempeños en las máximas categorías del planeta dependientes de FIA, tales como la Fórmula 1, el Rally Mundial y los Campeonatos Mundiales de Resistencia (24 Horas de Le Mans y de Nürburgring). Vale decir que la incorporación de la marca al Superturismo uruguayo, significa que lo hará con el respaldo de una enorme tradición deportiva, que en la práctica además se traduce en el aporte técnico de la actual división Gazoo Racing.

En segundo lugar, la llegada de Toyota al automovilismo local representa el retorno de la marca como equipo oficial, con todo el respaldo que ello significa.

Y finalmente, uno de los pilares de este nuevo equipo es el flamante Campeón de la categoría. Fernando Etchegorry tendrá a su cargo una de las dos unidades del Toyota Etios, acompañado por otro joven piloto, Gonzalo Reilly, también con una buena trayectoria dentro del deporte motor nacional.

La presentación

En la noche de este martes 3 de abril se concretó el lanzamiento formal del equipo Toyota para el Superturismo By Cosworth. El propio showroom de la empresa brindó el marco adecuado, contando con la presencia de las máximas autoridades de los organismos deportivos del país, prensa especializada y naturalmente, de Ayax, representante exclusivo de la marca para Uruguay.

Alejandro Curcio, director de la empresa y presidente de Curcio Capital, repasó brevemente la historia de la marca en nuestro mercado, que este año completará sus primeros 50 años de historia bajo su representación. Además de algunas etapas como fabricante, con el ensamblado local de modelos emblemáticos como el icónico Corolla, el ejecutivo destacó la dedicación y el esfuerzo de la empresa fundada por su padre enfocada al crecimiento de Toyota en Uruguay.

A continuación presentó uno a uno a todos los integrantes del flamante equipo deportivo para Superturismo, incluyendo a los dos jóvenes pilotos. Enseguida Julio Berges, presidente de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes) dedicó también una palabras de agradecimiento y salutación para la llegada de un equipo tan importante, y finalmente, se descubrieron los autos.

Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly tuvieron a su cargo la tarea, que se coronó con la puesta en marcha de ambas unidades.

Los dos Toyota Etios tiene una magnífica presencia, con un alto nivel de desarrollo deportivo, digno del primer mundo. Ya con las primeras pruebas realizadas la semana pasada sobre la pista de El Pinar, mostraron que se encuentran dentro de los tiempos de competición, lo cual augura un desempeño más que interesante.

El fin de semana que viene comienza la temporada del automovilismo nacional de pista, y el autódromo Víctor Borrat Fabini se prepara para recibir el rugir de los motores que pondrán en marcha a todas las categorías gerenciadas por AUVO para disputar los Campeonatos 2018.

Y allí estará de estreno el nuevo equipo oficial de Toyota Uruguay.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva