Mercado

Cocktail de sangres

Lanzamiento: Nissan presentó su Nueva Qashqai

La marca nipona lanzó oficialmente en nuestro mercado la renovación total de uno de sus modelos más refinados, perteneciente al segmento de los SUV.
06.03.2018 08:10

Se trata de un producto eminentemente japonés, fabricado en la planta británica de Nissan y que a partir de ahora se comercializa en Uruguay. Globalización, que le llaman y mezcla de nacionalidades.

La representación local de la marca, perteneciente al Grupo Santa Rosa, atraviesa por uno de sus mejores momentos comerciales de la historia en Uruguay, con una amplia gama de productos bien posicionados en sus segmentos y en particular, un notable suceso de ventas con el exitoso Kicks.

Aprovechando entonces tal empuje, es que se suma a la familia la nueva variante de su SUV mediano Qashqai, que además de una imagen completamente renovada, llega dotada de mucha tecnología, confort y refinamiento.

La presentación formal ocurrió casi al final de la semana pasada, en las instalaciones del Hotel Cottage de Carrasco, en presencia de las máximas autoridades de la empresa local, clientes y prensa especializada.

La New Qashqai, mide 4,394 mts de largo, 1,806 de ancho y 1,595 de altura. Tiene 2,646 mts de distancia entre ejes, y el maletero puede alojar hasta 430 lts. de carga, con los respaldos posteriores en posición normal.

Por fuera, impresiona la mirada de los conjuntos ópticos, estilizados y de buen tamaño en ambos frentes, amén de las llantas de aleación de 18 o 19". Por dentro, el paisaje es de gran lujo y confort, con materiales refinados, diseño agradable y terminaciones de calidad, en un ambiente bien espacioso en todas las plazas.

La mecánica es una sola, compartida por las tres variantes presentes en Uruguay, a saber Advance 6-MT 2WD, Advance M-CVT 2WD y Exclusive M-CVT 4WD. Se trata de un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, con 142 HP de potencia a 6.000 rpm. La versión de entrada ofrece una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que las más equipadas llevan una automática CVT (continuamente variable) con modo manual y seteada para 7 marchas.

Entre algunas de las novedades más destacables del New Qashqai, vale mencionar los componentes tecnológicos y de seguridad. Siempre dependiendo de la versión, incluye 6 airbags, fijaciones Isofix, frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de la fuerza de frenado, BA (asistente de frenado), control de tracción, control dinámico VDC, asistente de ascenso, control inteligente de trazado, sistema inteligente de frenado de emergencia, sistema inteligente 4x4 (solo en versión Exclusive), encendido de motor con botón Start-Stop (en todas sus versiones), freno de mano eléctrico, sistema de conducción ECO para optimizar combustible, sistema de audio y manos libres con pantalla a color, etc.

Detalles como luces Led, techo panorámico, sensor de lluvia, de proximidad y asientos calefaccionados, completan a grandes rasgos las características de un alta gama, con el sello típico de la marca japonesa.

Compartimos al pie en el reproductor de audio, las palabras de Emiliano Aldabalde, gerente comercial de Santa Rosa, quien detalla algunas de las razones para que valga la pena acercarse a conocer la New Qashqai. Naturalmente, el test drive que menciona ocurrió el pasado fin de semana pero se trata de una actividad que la empresa mantiene regularmente. Y los interesados, podrán probarla de todos modos en la red de concesionarios Nissan de Uruguay.

Buenos días

Luis Piedra Cueva

Voz: Emiliano Aldabalde, gerente comercial de Santa Rosa Automotores

Cargando...

Temas relacionados: