Noticias

Nue vito

Lanzamiento: Mercedes-Benz presentó su nueva línea de comerciales livianos Vito

La representación local de la marca alemana ingresa al mercado la nueva gama de utilitarios livianos, con una propuesta totalmente diferente

04.04.2019 12:01

Lectura: 3'

2019-04-04T12:01:00
Compartir en

El evento, que tuvo lugar en la noche de este miércoles 3, tuvo lugar en las instalaciones de Kibon Avanza y contó con la presencia de una numerosa concurrencia, integrada por clientes, amigos, autoridades de Autolider y prensa especializada.

Gustavo Quartino, gerente comercial de la división vehículos comerciales de la empresa local, tuvo a su cargo destacar algunas de las características más sobresalientes de esta nueva familia de utilitarios, que buscan diferenciarse en un segmento que tiene una oferta bastante limitada en nuestro país.

Además de los evidentes factores estéticos, con el sello indiscutido de Mercedes-Benz esencialmente en el sector frontal, Vito ofrece una nueva generación tecnológica con propulsiones y estructuras eficientes, que permiten reducir costos operativos mediante el ahorro de combustible, mejorando por ende la rentabilidad del negocio. Según el fabricante, la versión furgón puede llegar a rendir hasta 15,4 km/lt. de gasoil.

Pero además, vienen de serie con una larga lista de componentes que integran el equipamiento, con fuerte énfasis en el confort y la seguridad. Entre otros, puede ofrecer aire acondicionado semi automático Tempmatic, control electrónico de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal, luces de freno adaptativas, alerta de fatiga, asistente de viento lateral, asistente de partida en pendiente, alerta de reversa, etc, etc.

Estructura, mecánica y precios

El nuevo Vito de Mercedes-Benz llega en dos configuraciones, Furgón y Tourer Minibus, con capacidad para 10 personas (incluido el conductor). Ambas comparten la misma motorización, basada en el propulsor diesel OM 622 de 4 cilindros, turbocooler y common rail, de 1.6 litros y 114 CV de potencia a 3.800 giros, con un torque máximo de 270 Nm disponible entre 1.500 y 2.500 rpm. Trabaja acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Tiene tracción delantera, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión delantera con muelles helicoidales y amortiguador, y trasera independiente, con eje de brazos oblicuos, amortiguador y muelles.

Utiliza llantas de 16", su peso admisible total es de 3.100 kg, el tanque de combustible lleva 70 litros, puede alcanzar hasta 170 km/h de velocidad máxima y el servicio de mantenimiento se realiza cada 20.000 km.

El Vito Furgón, mide 5,14 mts de largo, 1,928 de ancho (sin espejos) y 1,91 de altura. La distancia entre ejes es de 3,20 mts. mientras que el área de carga tiene 2,831 de largo, 1,685 de ancho (1,27 mts entre pasaruedas) y 1,392 de altura. Ello genera una superficie total de 4,38 m2 y un volumen de 6 m3, y cuenta con acceso también a través del portón lateral corredizo.

El precio de venta de esta versión, es desde U$S 36.639, para operaciones por leasing.

Por su parte el Minibus Tourer, es diferente con 5,37 mts. de largo, 1,646 de ancho (sin espejos) y 1,91 de altura. El salón tiene una longitud interior de 2,883 mts, el ancho es de 1,685 (1,27 entre pasaruedas) y 1,36 mts de altura.

En esta configuración, el equipamiento se completa con aire acondicionado con regulación semiautomática también para el salón, fijador activo de la puerta corrediza, cuatro asientos con fijaciones isofix, y airbag de tórax y cadera para el conductor, entre otros componentes.

El precio de venta para este Mercedes-Benz Vito Tourer Minibus, parte desde los U$S 49.900.

Luis Piedra Cueva - Fotos: Luis Piedra Cueva