Noticias

Bien solucionado

Lanzamiento: Kia Motors Uruguay presenta su nuevo sedán Soluto

La marca surcoreana ingresa al mercado un producto que por precio, espacio y equipamiento, será un duro rival dentro de su segmento

11.09.2019 13:00

Lectura: 3'

2019-09-11T13:00:00
Compartir en

Con el Soluto, la filial local del fabricante coreano suma un escalón intermedio que se ubica entre el compacto Picanto y el hatch Kia Rio. Si bien por tamaño tiene un largo casi semejante a este último, su construcción le permite ofrecer importantes atributos de espacio interior, que lo convierten en una variante bien adecuada para familias que crecen numéricamente.

Mide 4,30 mts de largo, 1,70 de ancho y 1,46 de altura, con 2,57 mts de distancia entre ejes. Calza neumáticos 175/70 R14 sobre llantas de aleación de 14", el baúl puede alojar hasta 475 lts de capacidad, mientras que el tanque de combustible carga 45 litros.

Estéticamente, sobre todo en el frontal, es muy parecido al Rio actual. Por cierto que por causa del maletero, el diseño determina una línea de cintura elevada y en forma de cuña, con lo cual la cola adquiere una estatura considerable.

Por dentro se aprecia un diseño sencillo y despejado, con tapizados en tela bi tonal y espacio suficiente como para alojar hasta cinco personas confortablemente, todos con apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntas.

El asiento del conductor, ajustable en altura, tiene además un apoyabrazos rebatible, sujeto al respaldo del propio asiento. Al frente se aprecia el volante multifunción, para administrar funciones de audio y telefonía, y la pantalla táctil de 7", donde actúa la central multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y se proyectan las imágenes de la cámara trasera, asociada a los sensores de estacionamiento en dicho sector del auto.

Ofrece una generosa cantidad de huecos guardaobjetos, y a nivel de equipamiento, uno de los aspectos más sobresalientes del Kia Soluto, destacan componentes tales como el control de estabilidad ESC, control de tracción, y asistente de partida en pendientes HAC. A ello se suman dos airbags frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, fijaciones Isofix y bloqueo central y automático en movimiento (a 15 km/h).

Como detalles adicionales se pueden mencionar los vidrios y espejos eléctricos, la llave tipo navaja, aire acondicionado y la apertura interna del maletero y la tapa del tanque de combustible.

En términos mecánicos, se impulsa con el conocido motor Kappa 1.4 litros, de cuatro cilindros, con 95 CV de potencia y 13.5 kgm de torque a 4.000 rpm. Trabaja asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y con ese conjunto, según el fabricante, se pueden obtener buenas prestaciones dinámicas con un alto rendimiento en el consumo de combustible.

Finalmente, este Kia Soluto llega con otros dos importantes diferenciales con respecto a sus competidores. Por un lado, el precio de venta que a modo de promoción de lanzamiento es de U$S 18.490.

Y por otro, la garantía con la que Kia Motors Uruguay respalda a este producto y que es de cinco años o de 100.000 km.

Desde ya la representación de la marca comenzará su campaña promocional que indudablemente incluirá también los clásicos test drive para que los interesados puedan probar el producto y conocerlo con algo más de profundidad.

Luis Piedra Cueva