Noticias

Nuevos aires

Lanzamiento: Kia Motors Uruguay inició la venta del nuevo SUV Niro Hybrid

La filial local de la marca surcoreana se suma así a la oferta de modelos ecológicos presentes en el mercado, con una propuesta muy equipada

24.05.2019 09:06

Lectura: 3'

2019-05-24T09:06:00
Compartir en

Aún antes que en otros mercados naturalmente más grandes e importantes de nuestra región, el Kia Niro híbrido ya está aterrizando en nuestro país, sumándose entonces a la creciente oferta local de modelos con propulsiones ecológicas.

Niro es un modelo que viene logrando un exitoso suceso comercial en varios países europeos. En casi tres años de existencia completa casi 250 mil unidades comercializadas. Ahora además se le suma una opción completamente eléctrica, que desde hace algunos meses se vende en el viejo continente, y es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 455 km con una carga completa de baterías.

Kia Motors Uruguay trae ahora a nuestro país la variante híbrida, que utiliza el motor naftero 1.6 GDI que se asocia a otro eléctrico de imán permanente y en la suma total, pueden liberar hasta 146 CV de potencia. Tiene una batería de ion de litio de 1.56 kwh, con sistema autónomo de recarga, y la potencia de los motores se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones y un modo sport.

Las dimensiones del Kia Niro híbrido son de 4,355 mts de largo, 1,805 de ancho, 1,545 de altura y 2,70 mts de distancia entre ejes. El área de carga dentro del baúl es de 410 litros, con los respaldos traseros en posición normal.

Exteriormente lleva espejos regulables y con plegado eléctrico, y señaleros led incorporados. Faros camineros, luces diurnas y traseras led, faros xenon delanteros, techo solar eléctrico, barras de techo, llantas de aleación de 18" y spoiler trasero.

A nivel de equipamiento, el listado de componentes es desbordante de tecnología. Tiene 7 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, de tracción, de partida en pendiente, sensores y cámara de estacionamiento trasero, computadora de a bordo con mandos al volante, anclajes Isofix y Top Tether y smart key con botón de arranque, entre otras cosas.

Suma además climatizador bi-zona con modo driver-only y salidas para plazas traseras, radio con pantalla touch de 7" con bluetooth, compatible con Android Auto y Apple Car Play, 4 parlantes y 2 tweeters, luces automáticas, control crucero, etc.

La filial local de Kia Motors inicia su comercialización a U$S 43.990, y el Grupo Gandini otorga un respaldo con garantía de 5 años o 100.000 km.

Luis Piedra Cueva - @airbag_uy