Mercado

Se agrandó

Lanzamiento: Hyundai presenta su línea de utilitarios H350

La marca coreana ingresa al mercado local su nueva gama de furgones y minibuses, con gran capacidad de carga y alto nivel de equipamientos.
08.11.2017 12:10

Tal como lo manifestó el director de Hyundai Fidocar, Stephen Jakter, la marca logró posicionarse con el liderazgo en el segmento de furgones livianos gracias al notable suceso de su emblemático H1, aplicado tanto a las unidades de Policía Caminera, ambulancias y una amplia variedad de utilidades en las que cotidianamente podemos verlo en nuestro país.

A partir entonces de esa experiencia y a pesar de tratarse de segmentos completamente diferentes, la representación local avanza un paso más para ingresar de lleno al nuevo desafío de los utilitarios mayores, que se presentan con argumentos muy sólidos como para batallar en el segmento.

Así comenzó el evento de presentación en las amplias instalaciones de la marca, sobre la Ruta Interbalnearia, y que desde ahora será la base de operaciones que la empresa local tendrá para su división de utilitarios, camiones y buses.

Paso seguido, Ramón García, responsable del segmento, detalló las principales características de la nueva línea.

La familia H350 está basada en furgones de gran porte, con opciones para carga o transporte de pasajeros (minibuses) y distintas capacidades, y un diferencial muy específico en el listado de equipamientos.

Ofrecen una sola mecánica, basada en un potente motor turbo diesel 2.5 CRDi, 4 cilindros, 16 válvulas, con 150/170 HP de potencia a 3.800 vueltas, según versión. La caja de cambios es manual de 6 velocidades. Sus dimensiones son de 6,195 mts de largo, 2,436 de ancho (con espejos) y 2,685 de altura. La distancia entre ejes es 3,67 mts y el volumen de carga alcanza los casi 13 mts3.

Hay dos opciones de furgón. La más potente, denominada Van, tiene una capacidad de carga de hasta 1.850 kg. Y la de 150 HP, llamada Solati, que es capaz de llevar hasta 1.5 toneladas. En ambos casos, cuentan con puerta lateral corrediza y doble portón trasero con apertura de 270° (apertura total), y como toda la gama, con rueda trasera simple.

En cuanto a seguridad, ofrecen frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante y sólidos atrás), sistema ABS con EBD y ESS (luces de frenado de emergencia automáticas), control de estabilidad ESP, asistente hidráulico a la frenada, asistente para el arranque en pendiente, asistente antivuelco y antibloqueo por freno de motor.

A nivel interior, cuentan con airbag para el conductor (H350 Van) o doble airbag frontal (Solati), aire acondicionado, volante con regulación de altura y profundidad, asiento del conductor con suspensión, tres asientos, apoyabrazos, levantavidrios eléctricos, alarma con bloqueo y desbloqueo parcial, faros camineros, regulación interna de altura de los faros principales, desempañador de espejos, etc.

Las variantes minibus, denominadas H350 6M, ofrecen a su vez opciones para 15 o para 17 pasajeros, ambos más el del conductor. La motorización en estos casos es la más potente (170 HP) y presentan un alto nivel de terminaciones, refinadas, confortables y seguras. A todo lo que ofrecen de serie los furgones, aquí se suman calefacción en el salón, escalón eléctrico lateral, cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos, escotilla de techo (apta como salida de emergencia), cortinas, y amplio espacio para el equipaje.

En materia de precios, el modelo de entrada de los furgones Hyundai H350 comienza a comercializarse a partir de U$S 47.900.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva