Noticias

Desespinado

Lanzamiento: Citroën Uruguay inicia la venta del Nuevo SUV C4 Cactus Mercosur

Completamente renovado en su estilo, más tecnológico y adaptado a las necesidades de los usuarios de la región, el nuevo modelo desembarca en nuestro país
09.11.2018 08:36

La marca francesa, tal como se venía anunciando desde hace un tiempo, ya tiene en plena producción la nueva variante desarrollada específicamente para Amerìca Latina, del producto que marcó un nuevo cambio estilístico para sus modelos actuales.

Aquel primer diseño audaz, que impactó a la industria automotriz mundial, ya hoy muestra sus rasgos en otros modelos que le fueron sucediendo, cada uno con sus características propias.

El Nuevo C4 Cactus, se fabrica en la planta que el Grupo industrial tiene en Porto Real, estado de Río de Janeiro. Desde hace varios años, un equipo numeroso de profesionales de diversas áreas, esencialmente regionales, trabajan en este proyecto que ya tiene unos cuantos millones de kilómetros de pruebas.

El resultado fue un SUV más estilizado que el anterior, con aspecto bastante corpulento pero con líneas más elegantes y suaves que su hermano mayor.

Sus dimensiones son de 4,170 mts de largo, 1,714 de ancho. 1,563 de altura y 2,60 mts de distancia entre ejes. Tiene 225 mm de despeje respecto al piso, y ángulos de 22 y 32º de entrada y salida respectivamente. La capacidad del baúl se ubica en los 320 litros con los asientos traseros en posición normal.

Desde el comienzo de su producción, el Nuevo SUV C4 Cactus logró una muy buena aceptación en el mercado brasileño. Su atractivo además le valió la conquista de premios por la calidad del innovador diseño.

Ahora ingresa a nuestro país, y se presenta en tres versiones, todas impulsadas por el mismo motor 1.6 litros VTi, que ofrece 115 CV de potencia. En el caso de la variante más completa, utiliza un turbo que le permite rendir 165 caballos de potencia. Trabajan asociados a una transmisión manual de cinco velocidades, o a una automática de seis.

Dichas versiones se denominan Feel Pack, que tiene las opciones de caja manual o automática, y la más completa, llamada Sheen. Si bien desde la inicial el nivel de equipamiento es superior, la mayor ofrece hasta 8 asistentes a la conducción. A saber: indicador de descanso recomendable, Grip Control, cámara de visión trasera, limitador y regulador de velocidad, acceso manos libres y arranque por botón, asistente de partida en pendiente, corner light y detector de sub-inflado de neumáticos.

Pero cuenta además con 6 airbags, control de estabilidad, luces diurnas Led, fijaciones ISOFIX y Top Tether, sistema multimedia Citroën Connect Nav, climatizador digital, 6 parlantes, espejos eléctricos, sensor de luces y de lluvia, tapizados en cuero, etc.

Las llantas también diferencian cada una de las versiones, pues pueden ser grises en el Feel Pack, y diamantadas en el Shine.

Los precios de venta establecidos por Citroën Uruguay, son los siguientes:

C4 Cactus Feel Pack 115 CV 5 vel.: USD 23.990 IVA Inc.

C4 Cactus Feel Pack 115 CV EAT6: USD 25.990 IVA Inc.

C4 Cactus Shine 165 THP EAT6: USD 29.990 IVA Inc.

Oversil, representante exclusivo en nuestro país, lo respalda con una garantía de dos años o 50.000 km.

Temas relacionados:

Te puede interesar Groupe PSA inicia la producción en serie del Nuevo SUV Citroën C4 Cactus en Porto Real