Noticias

Agrandadísima

Lanzamiento: Chevrolet Uruguay presenta la nueva generación de Spin

Esta primera renovación del monovolumen cambió la estética, pero además llega en su versión más equipada y con tres filas de asientos

23.11.2018 03:44

Lectura: 3'

2018-11-23T03:44:00
Compartir en

Chevrolet Spin pasó por su primera actualización. El modelo fabricado en Brasil muestra un aspecto sustancialmente más bonito que el de su antecesor, esencialmente en los extremos, con un frontal completamente remodelado y alineado con el estilo de los productos más nuevos de la marca.

Todo el conjunto de faros y parrilla frontal se muestran más elegantes, pero además, la remodelación del capó, con un aumento importante de su inclinación, aporta en el factor aerodinámico del vehículo, mejorando el rendimiento en el consumo de combustible.

En los laterales destacan las nuevas llantas, que además del rediseño, ahora son de 16", en lugar de las de 15" de la generación anterior.

El sector trasero también tuvo los efectos del bisturí, con mejoras en las líneas, el portón trasero y los conjuntos ópticos.

La presentación se concretó en la tardecita de este jueves en las instalaciones del Hotel Le Bibló de Carrasco. La parte oratoria estuvo a cargo del gerente general de la filial local, Claudio D´Agostini, quien con su simpático portuñol habitual describió en detalles las características del nuevo producto familiar.

La mecánica se mantiene incambiada, con el mismo motor 1.8 con 105 CV de potencia, que permite elegir transmisiones entre la opción manual de 5 velocidades o una automática secuencial de seis.

Pero si bien hubo cambios interesantes por fuera, adentro es todavía más notorio. Además de los nuevos tapizados en eco-cuero bi tonal, todo el panel frontal fue renovado, manteniendo el sitial de privilegio para la pantalla táctil de 7" que permite gerenciar el sistema multimedia MyLink y sus posibilidades de conectividad, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Ahora las dos versiones disponibles en el mercado local, tienen tres filas de asientos, todas con cinturones de seguridad de tres puntas. Viene además con fijaciones Isofix para sillas infantiles de seguridad, pero además, la segunda fila es móvil longitudinalmente, con lo cual se pueden variar los espacios de ambas plazas, en función de la necesidad. Que de todos modos, ofrecen una generosa amplitud.

También son rebatibles, por lo cual permiten generar un área de carga realmente importante.

El nivel de equipamiento ahora es solamente el más alto, denominado LTZ. Además del pack eléctrico (vidrios, espejos y bloqueo) ofrece sensores de oscurecimiento, sensor de lluvia y sensor de estacionamiento trasero con cámara que proyecta imágenes en color y con líneas guías dinámicas.

Viene con el volante forrado en cuero, que es multifunción con mandos de audio y telefonía, admite comandos de voz y tiene alarma, faros antiniebla y barras longitudinales en el techo.

Para prestigiar el lanzamiento, estuvo presente el director comercial de GM para la Región Central, Gustavo Colossi, junto a la red de concesionarios de la marca de todo el país.

D´Agostini finalizó agradeciendo su presencia en el evento y por último informó los precios de venta de la nueva Chevrolet Spin. En el caso de la versión manual, se ofrece por U$S 26.690, mientras que para la automática el valor es de U$S 27.690.

Claramente, se trata de precios muy competitivos, esencialmente considerando el segmento en el que se encuentra y la calidad ofrecida por este nuevo producto.