Noticias

La octava maravilla

Lanzamiento: Chery Uruguay presentó su Tiggo 8, la SUV más grande de la familia

Con el ingreso de este modelo, el mercado incorpora un producto de máxima calidad y características propias de un vehículo de alta gama

12.03.2020 17:01

Lectura: 4'

2020-03-12T17:01:00
Compartir en

Este jueves 12 de marzo tuvo lugar la presentación oficial de un modelo bastante esperado por la nueva representación local de la marca china. El evento tuvo lugar en la también flamante y espaciosa sede Chery Centro, ubicada en Uruguay casi Rondeau, donde además de un enorme showroom de 1.000 m2 para la exhibición de los cero km, funciona un sector de quick service con ventas de repuestos legítimos.

Tiggo 8 es el SUV más importante de Chery, tanto por tamaño y capacidad de prestaciones, como por seguridad, confort y alto nivel de equipamiento. Con 4,70 mts de largo, 1,86 de ancho, 1,746 de altura y 2,71 de distancia entre ejes, es uno de los pocos modelos de este segmento con capacidad para hasta siete pasajeros.

Pertenece a la nueva generación de productos de Chery, que se enmarcan en un carácter global de vehículos perfectamente ajustados a los más altos padrones de calidad. Además de todos los refuerzos estructurales esenciales para otorgar la máxima seguridad a los ocupantes, que los clientes exigen hoy en todo el mundo, el Tiggo 8 está alineado con los otros modelos de la familia en cuanto a la calidad de los materiales, terminaciones cuidadas al detalle, confiabilidad mecánica, equipamiento del más alto nivel y diseños elegantes y agradables.

Este modelo en particular impacta por su presencia de líneas fuertes, bien atractivas, reforzadas por las llantas de aleación de 18". Ofrece un interior muy espacioso, con tres filas de asientos modulables que permiten configurar el área de carga y la amplitud para la fila central, que a su vez es corrediza y reclinable. Todos los ocupantes (los siete) disponen de apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores.

Por lo alto, viene con techo panorámico de cristal con cortina eléctrica. Tiene tapizados en cuero y apoyabrazos central en ambas plazas. Entre los principales items de equipamiento, sobresalen la gran pantalla multimedia de 10" con 8 parlantes, climatizador bi zona con salidas traseras, volante multifunción, control crucero, asiento del conductor con ajustes eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, pack eléctrico (bloqueo, vidrios y espejos), etc.

Viene con seis airbags, ABS, EBD, ESP, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad y de tracción, freno de estacionamiento electromecánico, frenos de disco en las 4 ruedas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera de estacionamiento y cámara 360º, desbloqueo sin llave y encendido por botón, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, luces led, etc.

A nivel mecánico, este Tiggo 8 se impulsa con un potente motor 2.0 turbo de 167 caballos, acoplado a una transmisión automática CVT de seis marchas.

Durante la presentación del modelo para el mercado uruguayo y tras el saludo inicial de Patrick Jakter, director de Chery Uruguay, Richard Caballero, gerente comercial de la empresa detalló las principales características del producto, con las que se posiciona como un duro rival para el segmento, con un precio de venta más que razonable en función de la calidad y el equipamiento ofrecido.

El SUV Chery Tiggo 8 2.0T Extra Luxury tiene un valor de U$S 38.990.

La comunicación de la marca ofrece la posibilidad de conocerlo de primera mano y probar sus prestaciones durante las jornadas de Mach Test que tendrán lugar el próximo fin de semana, 14 y 15 de marzo, frente al hotel Sofitel Carrasco, con importantes beneficios para quienes concreten la compra de cualquiera de sus modelos..

Luis Piedra Cueva

Documentos asociados:

FICHA TÉCNICA TIGGO8.pdf -

Te puede interesar Chery Uruguay invita a un inédito “Match” y Test Drive