Noticias

Sin stock

Lamborghini ya ha vendido todos sus coches hasta 2024

“Tenemos una demanda muy fuerte y actualmente la cartera de pedidos supera los 18 meses”, dijo Stephan Winkelmann en una entrevista

23.08.2022 10:14

Lectura: 2'

2022-08-23T10:14:00-03:00
Compartir en

Fráncfort, Alemania - El fabricante de automóviles de lujo Lamborghini ya vendió por adelantado toda su producción hasta principios de 2024, dijo a la AFP su jefe, lo que ilustra la salud insolente del automóvil de alta gama en un contexto económico sombrío.

“Tenemos una demanda muy fuerte y actualmente la cartera de pedidos supera los 18 meses”, dijo Stephan Winkelmann en una entrevista, luego de una primera mitad récord tanto de ventas como de rentabilidad.

En un momento en que la economía mundial sufre las consecuencias de la guerra en Ucrania, los clientes adinerados siguen siendo leales al fabricante de automóviles propiedad del grupo alemán Volkswagen.

“Cada vez viene más gente a Lamborghini”, y el número de clientes “no es nuestra preocupación” mientras “la economía mundial se mantenga más o menos estable”, explica el director.

El margen operativo alcanzó el 32% en los primeros seis meses, según los resultados publicados a principios de agosto, con un beneficio operativo de 425 millones de euros por 5.090 coches vendidos.

En esta categoría de lujo, Ferrari también registró resultados récord en el segundo trimestre y revisó al alza la previsión anual, con la entrada de pedidos en su punto más alto.

Los largos tiempos de pedido también se deben a la falta de componentes, en particular los chips electrónicos.

Como todo el grupo Volkswagen, Lamborghini apuesta por la electrificación de su gama, con más de 1.500 millones de euros de inversión.

El fabricante promete una versión híbrida para cada uno de sus modelos para 2024 y un primer Lamborghini totalmente eléctrico "durante la segunda mitad de la década".

"Ya es mucho cambiar al híbrido para toda la gama" en este período, señaló el Sr. Winkelmann. "Ya estamos haciendo todo lo posible y avanzando lo más rápido posible".

AFP