Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Lambiris y Landa, dos pilotos uruguayos con distinto fin de temporada en Argentina

Mientras que el primero logró una destacada actuación en el TC, el de San Carlos no llega a su objetivo pero cierra bien el año del debut

21.12.2020 19:26

Lectura: 3'

2020-12-21T19:26:00
Compartir en

TC - San Juan, Argentina

Buen final de temporada para Mauricio Lambiris

El piloto compatriota Mauricio Lambiris (Ford) cerró su ciclo 2020 en el Turismo Carretera (TC) con una convincente actuación en el autódromo de El Villicum, San Juan, Argentina.
Mauricio Lambiris recuperó el rol protagónico deseado en la competitiva categoría ya desde entrenamientos, pasando por clasificación, serie y final.

De hecho, el de Montevideo (radicado en Buenos Aires) volvió a la victoria tras prolongada sequía al vencer en su serie y con ello, lograr el tercer lugar en la grilla de la última Final del año del TC, competencia que además definía el título de campeón para el que Lambiris había quedado habilitado entre los 12 que completaron los cupos del play off.

En la Final, Mauricio Lambiris salió decidido a buscar el podio y se mantenía tercero hasta que llegó la segunda neutralización. En el relanzamiento perdió la posición ante Castellanos pero volvió a exprimir el Ford y fue por recuperar el lugar y además, atacar a Gianini que iba segundo. Ensayó una buena maniobra por fuera en la curva 1 pero se golpearon entre Castellanos y Gianini y salió perjudicado Lambiris que para evitar impactar, levantó y fue superado por Mazzacane.

Cayó al quinto lugar pero volvió a recuperarse, superó a Gianini y cuando iba por Mazzacane, la carrera llegó a su fin y finalizó cuarto. La carrera fue ganada por Agustín Canapino (Chevrolet) que se despidió del título con su primera victoria en el año en tanto el título fue para Mariano Werner (Ford) que en la carrera arribó quinto.

Mauricio Lambiris cerró el año con buena actuación a tal punto que logró terminar séptimo en el play off y con buenas expectativas con este nuevo equipo para el Campeonato 2021.

TCPista - San Juan, Argentina

Marcos Landa no pudo finalizar el año como quería

Pese a obtener una victoria en su primera temporada dentro del TC Pista, Marcos Landa (Torino) no pudo luego seguir en el mismo nivel y no pudo arribar con chance de pelear por el título al cierre del Campeonato con sede en El Villicum de San Juan, Argentina.

El cambio de motor condicionó sus posibilidades por cuanto penalizó y tuvo que largar la serie desde el último lugar.

No obstante, pudo mejorar y largar la Final desde la 15ª posición. Una primera vuelta muy buena ya le permitió avanzar al noveno lugar pero en la segunda vuelta, un incidente delante suyo entre varios rivales, que apenas pudo esquivar, tuvo como saldo algún daño en el Torino y un neumático pinchado.

Fue a boxes, cambió y volvió a pista para recuperar nuevamente y finalizar 12º.

En resumen, no fue el domingo que buscaba. Cierra un buen año estreno en el TC Pista al punto tal que la organización ya le habilitó para ascender al TC en 2021 y en eso está el jovencito oriundo de San Carlos, Maldonado.

Mario Rosa