Airbag

Día de celebración

La planta de Volkswagen en Portugal fue elegida para fabricar el nuevo vehículo eléctrico

La fábrica en Palmela tiene un “papel determinante” en la economía del país, con un volumen de negocios de cerca de 3.800 millones de euros.

11.03.2025 11:03

Lectura: 2'

2025-03-11T11:03:00-03:00
Compartir en

Portugal fue elegido por Volkswagen para fabricar su nuevo vehículo eléctrico, en “un día verdaderamente histórico” para el país, dijo este martes el ministro luso de Economía, Pedro Reis.

Reis apuntó en un comunicado que esta decisión “garantiza el futuro en la unidad de Setúbal de una fábrica de nueva generación de Volkswagen y de una enorme cadena de valor de proveedores nacionales por muchos años”.

Será la planta de Volkswagen Autoeuropa, en el país ibérico, la encargada de producir el nuevo vehículo, modelo ID.EVERY1.

Para el Ministerio portugués de Economía, se trata de una inversión que “coloca a Portugal en la vanguardia de la transición energética del sector en Europa”. “Con enorme entusiasmo asumimos la producción del ID.EVERY1, un modelo que volverá la movilidad eléctrica más accesible y sustentable en Europa”, afirmó Reis.

Por su parte, el CEO de Volkswagen Autoeuropa, Thomas Hegel Gunther, agradeció en la nota “el apoyo” del Gobierno de Portugal que, aseguró, les ha ofrecido “las mejores condiciones para atraer este nuevo proyecto al país”.

Según datos del ministerio, la fábrica de Volkswagen en Palmela, en el distrito de Setúbal, tiene un “papel determinante” en la economía de Portugal, con un volumen de negocios de cerca de 3.800 millones de euros y 4.842 colaboradores.

El comunicado agrega que Volkswagen Autoeuropa produjo 236.100 unidades el año pasado, lo que equivale al 4% de las exportaciones del país y representó el 1,3% del PIB nacional en 2023.