Automovilismo

Mujer enchufada

La piloto Tatiana Calderón probará un auto de la Fórmula eléctrica en Arabia Saudita

El equipo DS Techeetah confirmó este martes que la joven colombiana manejará el DS E-Tense FE19, luego del primer E-Prix de la temporada
20.11.2018 11:45

Comunicado de Prensa

DS Techeetah anuncia que Tatiana Calderón pilotará el DS E-Tense FE19 en el test que se disputará el domingo 16 de diciembre en Ad Diriyah (Arabia Saudí), después del primer E-Prix de la temporada.

Tatiana ha disputado tres temporadas del campeonato europeo FIA Formula 3, de 2013 a 2015 y luego la GP3 desde 2016. Ha sido piloto de pruebas de Fórmula 1 en 2018 y pilotó un monoplaza de F1 por primera vez hace dos semanas, después del GP de México.

"Cuando el promotor nos dio la oportunidad de ofrecer una sesión de test durante la temporada a una piloto femenina con talento, no quisimos perder la oportunidad. Al momento nos pusimos a pensar qué pilotos podrían hacerlo, y Tatiana estaba en lo más alto de nuestra lista. Es una piloto con mucho talento y creemos que hará un magnífico trabajo en los test con la experiencia que tiene. Es también muy emocionante mostrar el maravilloso mundo de la Fórmula E con la experiencia de primera mano de poder probar el DS E-Tense FE19 en pista. Confío en que le guste y que pronto podamos verla competir en la Fórmula E", comenta el director de DS Techeetah, Mark Preston.

"Estoy deseando probar el DS E-Tense FE19 en diciembre. La Fórmula E es emocionante y es estupendo poder probar esta categoría en el test. Será la primera vez que pilote un monoplaza de carreras eléctrico en pista, así que tengo curiosidad por ver cómo debo adaptar mi estilo de conducción para ser lo más eficiente posible. Estoy encantada de trabajar con el equipo DS Techeetah después de los grandes resultados que obtuvieron la pasada temporada y espero poder ayudarles durante este primer test de la temporada", dice Tatiana Calderón, piloto de pruebas de DS Techeetah para el Ad Diriyah E-Prix.

DS Prensa

Te puede interesar Tatiana Calderón será la primera mujer latinoamericana en manejar un auto de Fórmula 1