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Rota pero entera

La pick up de Tesla ya tiene 200 mil reservas, y es capaz de vencer a la Ford F-150

A pesar del tropezón durante la presentación, crecen los pedidos de la Cybertruck mientras Musk la somete a la clásica prueba de la cuerda

25.11.2019 17:09

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2019-11-25T17:09:00-03:00
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Vanguardista ya desde el propio nombre, fiel al estilo de Elon Musk, la prometida camioneta de Tesla sacudió el mercado mundial desde el momento mismo de su presentación formal en sociedad.

Es que entre sus atributos, el ejecutivo anunciaba el carácter indestructible de los vidrios de sus puertas, cosa que no ocurrió en el momento de la demostración práctica, cuando un funcionario descargó un par de golpes de maceta sobre las ventanas de ambas puertas que inevitablemente terminaron astilladas.

Este insuceso generó una reacción en la Bolsa, con una caída importante en el valor de las acciones de la compañía, cosa que no amedrentó en absoluto a los fans de Tesla quienes a pesar de todo, hicieron sus reservas para poder tener una unidad en sus garages.

Tecnología y arquitectura

Como se ve en las imágenes, tiene un diseño verdaderamente futurista. De líneas muy rectas, y con un gran despliegue tecnológico hereda componentes de otros vehículos producidos por la marca como lo es el sistema Autopilot de conducción autónoma. Utiliza un sistema de suspensión de aire, y como queda dicho, tiene vidrios blindados, a pesar de la falla ocurrida en la presentación.

La Cybertruck está construída sobre largueros, y fabricada en acero inoxidable de alta resistencia, que entre otros beneficios, evita la oxidación. Tiene una caja de carga de 2 mts, con una tapa dinámica con trabas de cierre.

Motorización y prestaciones

Se ofrece con tres motorizaciones diferentes, naturalmente eléctricos, y opciones de tracción simple o integral. La versión con tres motores, podrá acelerar de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos, completando el cuarto de milla (400 mts) con partida detenida, en 10,8 segundos. Como referencia, el Challenger Hellcat Redeye, que tiene 800 cv, ofrece valores de 3,8 segundos para el primer caso, e iguala en 10,8 el tiempo del ¼ de milla.

En esta versión, la autonomía puede superar los 800 km con una carga completa alcanzando 209 km/h de velocidad máxima, según indica Tesla.

La opción con dos motores, acelera de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y tiene autonomía de 480 km. Mientras que la básica de un solo propulsor, lo hace en 6,5 segundos y puede recorrer cerca de 400 km hasta volver a recargar.

Como aptitudes offroad, los indicadores son interesantes: el ángulo de ataque es de 35º, el de salida es de 28º y 16º el vano libre del piso. Su capacidad de remolque se ubicará entre 3.400 y 6.350 kg, dependiendo de la versión.

Precios

El modelo entrará en producción en el 2021, pero Musk anunció los precios de venta: U$S 69.900 para la más potente, U$S 49.900 para la intermedia y U$S 39.900 para la de entrada. La reservas ya se puede realizar por internet con un depósito de U$S 100, y si bien al día siguiente de la presentación ya se registraban 140.000 pedidos, este domingo el propio ejecutivo anunció con un tweet la llegada a los 200 K.

Prueba de fuerza

Por si faltaba algo, Musk publicó también en su red social un video para demostrar la potencia de su Cybertruck, en relación a la poderosa y líder del mercado norteamericano en su segmento, la Ford F-150, sometiéndola a la clásica prueba de la cuerda.

Como se puede ver, la de Tesla se lleva a la del óvalo sin demasiado esfuerzo. Claro que no se necesita ser un muy atento observador para percibir que la emblemática Ford, no tenía activada su doble tracción. Recursos del emblemático ejecutivo...