Max Verstappen consiguió este domingo en el Gran Premio de Brasil un triunfo clave pensando en la obtención de su cuarto Mundial de Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull se reencontró con la victoria tras diez carreras y amplió su ventaja como líder, quedando a 62 puntos de Lando Norris.

El neerlandés reconoció en conferencia de prensa que fue su “mejor carrera” en la temporada y consideró “crucial” el triunfo de cara a la consagración del campeonato, al que le quedan tres fechas.

Además, el corredor de Red Bull, víctima de críticas en el último tiempo debido a su rendimiento en las últimas carreras y también por la sanción recibida por la FIA tras su vocabulario al momento de declarar, aprovechó el momento de euforia para referirse a la prensa británica.

Verstappen dio una muestra más de su carácter y, tras responder a algunas consultas, tomó la palabra nuevamente: “Yo también tengo una pregunta rápida”, comenzó diciendo, y afirmó: “Agradezco que estén todos aquí, pero ¿dónde está la prensa británica? ¿Se tuvieron que ir corriendo al aeropuerto? ¿O no sabían dónde estaba la sala de prensa?”.

El comentario del neerlandés provocó las risas de los presentes, entre ellos los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, quien expresó: “Esa es una buena pregunta”.