Noticias

Visit a Catalunya

La nueva Volkswagen I.D. Buzz llega por carretera a Barcelona para su primera presentación

Una flota de varias unidades camufladas recorrerán más de 1.600 km para un contacto público previo al lanzamiento mundial del 9 de marzo

27.01.2022 11:20

Lectura: 2'

2022-01-27T11:20:00
Compartir en

Volkswagen hará un primer avance de presentación del nuevo modelo en la capital catalana, destinado exclusivamente a la prensa especializada internacional, antes de su gran lanzamiento global.

Y para llegar hasta allí, la marca alemana resolvió prescindir de los camiones de transporte de vehículos y de cualquier otro sistema, optando por la alternativa de que vehículo llegue en caravana desde su fábrica ubicada en la ciudad alemana de Hannover hasta Barcelona, separadas por una distancia de 1.640 kilómetros. Seguramente por tal razón, en los próximos días, es posible que se concreten muchos reportes de avistamientos del I.D.Buzz circulando por carreteras abiertas, facilitados además con unos camuflados muy coloridos que imposibilitarán su pasaje desapercibido.   

Si bien servirá para un primer contacto físico real con el modelo, desde ya la marca anuncia que dicha decoración se mantendrá hasta el día del lanzamiento mundial, previsto para el próximo 9 de marzo.

Vale recordar que este I.D. Buzz, aún sin nombre definitivo, está edificado sobre la plataforma modular MEB compartida con los demás modelos eléctricos más recientes de la marca alemana, especialmente los otros tres de la familia I.D. Las mecánicas tendrán potencias variables entre 145 y 300 caballos, generadas por los motores eléctricos alimentados por baterías de entre 45 y 77 kWh de capacidad.

Con una buena variedad de carrocerías, que se conocerán en detalle los primeros días del tercer mes del año, Volkswagen confía en el éxito de ventas del nuevo modelo dentro de su segmento.

Fuente: Híbridos y Eléctricos