Mercado

Batalla campal

La nueva Ford Ranger está en Uruguay

Ford Uruguay presentó la última generación de su histórica pick up Ranger, completamente renovada y con argumentos fuertes para pelear en el segmento.

24.08.2016 11:30

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Raza fuerte. Así se define publicitariamente a la división de comerciales de Ford, y evidentemente, tiene con qué.

La transformación de la icónica pick up Ranger llega apenas poco más de tres años después de lanzada la generación anterior, presente en el mercado desde el 2012. La batalla planteada dentro de este segmento exige mantenerse a tono para poder aspirar al liderazgo.

Esta nueva Ford Ranger, conocida en Argentina desde abril con un notable lanzamiento regional realizado en Puerto Iguazú, Pcia. de Misiones, de pique y ya desde ese evento viene demostrando que le sobran argumentos para dar pelea.

Su origen para nuestra región es desde la planta bonaerense de Gral. Pacheco, pero también se produce en otras fábricas de la marca desde las que se abastece a más de 200 mercados incluyendo Europa, donde se ubica como la pick up más vendida.

Visiblemente diferente a la generación anterior, presenta una estética alineada con el concepto Kinetic Design aplicado a los demás modelos de Ford, con una gran parrilla frontal trapezoidal acompañada de nuevas ópticas halógenas con proyectores.

A simple vista también es notoria la transformación del habitáculo, con un panel rediseñado, pantalla táctil y sistema SYNC MyFord Touch, dependiendo de la versión.

Mientras que dentro de los no tan visibles, tiene refuerzos estructurales en chasis y cabina, capot con amortiguador, dirección eléctrica, nuevos soportes del motor (para el diesel), airbag de rodilla en todas las versiones, sensores de estacionamiento, etc.

Mantiene la capacidad de vadeo en 800 mm, debido a la buena ubicación de las entradas de aire y las centrales eléctricas, situadas en la parte alta de los guardabarros.

En términos de seguridad todas las versiones cuentan con Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). También cuenta con control de velocidad crucero con limitador de velocidad y sensor crepuscular y de lluvia.

Además de serie todas las versiones incluyen tres airbags (dos frontales y uno de rodilla) mientras que la XLT tiene 7. Las doble cabina cuentan con anclajes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Cuentan además con estribos laterales tubulares grises y barras de caja cromadas, iluminación en la caja de carga, climatizador bi-zona, volante multifunción revestido en cuero, sensores traseros para estacionamiento, monitoreo de presión de neumáticos, llantas de aleación, sistema MyKey, etc.

En Uruguay

Ford Uruguay hizo la presentación de la nueva Ranger anoche (23/08), inaugurando de paso su nuevo showroom de calle Río Negro casi la Rambla. En presencia de una numerosa concurrencia, el evento contó además con varias figuras representativas del deporte motor identificadas con la marca tanto a nivel local como del otro lado del río. Desde allá precisamente llegó Mauricio Lambiris, quien se ocupó de ingresar la nueva Ranger doble cabina. La cabina simple tuvo al volante a Jorge Pontet, piloto que integra la plantilla del Superturismo By Cosworth.

En esta primera etapa, nuestro mercado contará con la versión XL de cabina simple, y la XLT doble cabina. Ambas comparten una sola mecánica, basada en el motor de 4 cilindros 2.5 lts. con 166 CV de potencia y 225 Nm de torque, disponible a 4.500 rpm. La transmisión es con caja de cambios manual de 5 velocidades, y tienen tracción 4x2.

De todos modos, las autoridades de Multimotors anuncian que más adelante llegarán al país las opciones con motor diesel y otros niveles de equipamientos.

Sus precios de venta se ubican en U$S 28.900 para la primera, y U$S 33.900 en el caso de la más completa. Como detalle adicional, Ford respalda a la nueva Ranger con una garantía de 5 años o de 150.000 km.

La lucha está planteada y esta Raza Fuerte quiere demostrar la genética de su rica historia para pelear por el liderazgo del segmento.

Luis Piedra Cueva