Noticias

Españolito que vienes

La movilidad sustentable aumentó un 40% en España durante el 2018

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos tuvieron un fuerte impulso en la madre patria, y augura un futuro promisorio para el segmento
08.01.2019 12:26

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España tuvieron un más que interesante año 2018. Los primeros informes muestran que el índice de coches registrados en este segmento en los últimos 12 meses creció un 40% respecto al 2017.

De acuerdo al último estudio presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones -ANFAC-, con los datos tomados por esta misma organización, se comercializaron 90.000 unidades de dicho segmento en el último año.

Los datos de ventas, que abarcan turismos, cuatriciclos, comerciales e industriales y autobuses eléctricos o híbridos, tuvieron especialmente un buen diciembre, con un registro 48% superior al mismo mes del año anterior. En total, en el último mes de 2018 se matricularon 8.593 vehículos.

La movilidad sostenible se sigue imponiendo en España, tal como reflejan las cifras totales del 2018. Especialmente en algunas comunidades los crecimientos fueron notables, con Extremadura que ha casi quintuplicado su parque de eléctricos, o Galicia, que lo duplicó. Por supuesto, en las comunidades más pobladas, estas cifras son menores porque hace más tiempo que se tiene acceso a estos coches.

El mismo informe explica que entre los meses de enero a diciembre, se entregaron en España 76.112 vehículos híbridos, un aumento de aproximadamente el 36% de acuerdo al año anterior, mientras que el crecimiento en eléctricos ha sido superior, más allá de la menor cantidad de unidades.

En cualquier caso, no quedan dudas de que el mercado de coches eléctricos, híbridos y otros semejantes, tiene en España un auspicioso futuro.

Información de LogiNews

Temas relacionados: