Noticias

Inalcanzable

La moto que usa Tom Cruise en Top Gun se puede comprar en Uruguay por Mercado Libre

Se trata de la Kawasaki Ninja H2 Carbon conducida por el protagonista del film, con 231 caballos, 337 km/h de velocidad y un precio singular

30.06.2022 10:25

Lectura: 3'

2022-06-30T10:25:00
Compartir en

Montevideo, 29 de junio de 2022 - Top Gun: Maverick, la última película protagonizada por Tom Cruise está siendo un éxito de taquilla: recaudó 120 millones de dólares solamente en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, y en Uruguay lleva ya más de un mes en cartelera, una señal de la gran recepción que está teniendo también a nivel local.

La película recibió excelentes críticas desde su estreno en el Festival de Cannes, pero un atractivo que destaca, sobre todo los amantes del motor, son las motos, automóviles y aeronaves que son tan protagonistas como el propio Cruise.

En la primera versión de la película, la de 1986 la joya a nivel motores era la Kawasaki GPZ 900 R Ninja, utilizada por Cruise en el papel de Pete “Maverick” Mitchell, mientras entrena en la escuela Top Gun en California. En la secuela Top Gun: Maverick, una kawasaki también es la protagonista. Pero esta vez se trata de la Kawasaki Ninja H2 Carbon, considerada la moto más rápida del mundo gracias a sus características que incluyen motor tetracilíndrico en línea con compresor centrífugo, con 998 cc de cilindrada, 231 CV de potencia y un torque de 141,7 Nm. Puede alcanzar hasta 337 km/h.

En Uruguay, una igual a la que se usa en la película se puede encontrar publicada en Mercado Libre por el concesionario oficial de la marca por un valor de US$ 68.500. Y según los datos de visitas registrados por la página, más de un espectador quiso saber si podía sentirse Maverick por un rato, ya que las visitas a este aviso crecieron alrededor de un 10% en los días posteriores al estreno de la película.

Este modelo está además entre los más buscados por los admiradores de la categoría motos deportivas, ya que es el tercero más buscado en Mercado Libre, a pesar de ser el más caro del segmento y de las motos en general. Los otros dos modelos más buscados en Uruguay en esta categoría son la moto KTM RC 200 y la Yamaha YZF R3. Otros modelos de Kawasaki que están en el top 10 de modelos más demandados son: Kawasaki Ninja ZX-6R y Kawasaki Ninja 400 ABS.

Este no es el único vehículo de culto que aparece en la película, aunque sin embargo es el único al que los fanáticos (y pudientes) pueden llegar a acceder en Uruguay. Otros como el Porsche 911 S del año 1973 que utiliza Jennifer Connely, o incluso el avión caza P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial que Maverik mantiene en su hangar, se pueden encontrar pero solo en modelos a escala, y por menos de U$S 100.

Mercado Libre