Noticias

… pero es muy práctica

La marca sueca Cake desarrolla una moto utilitaria multipropósito y eléctrica

Con mucha simpleza y un diseño original, el vehículo admite diferentes configuraciones de acuerdo a las necesidades laborales del usuario

07.05.2020 11:10

Lectura: 2'

2020-05-07T11:10:00
Compartir en

Trabajo rodante

Más que un simple medio de transporte, la nueva moto eléctrica Ösa+ de la empresa sueca Cake, pretende ser una solución profesional pues es capaz de transformarse en una mesa de trabajo móvil.

Inspirada justamente en ambientes laborales, la moto permite crear configuraciones adaptadas a necesidades específicas. El cuadro de la Ösa+, fabricado en aluminio extruído y componentes maquinados, básicamente consiste en una viga extendida a lo largo y que permite el acople de una serie de accesorios para transformarla en un pequeño taller, escenario o escritorio.

Según el fabricante admite más de 1.000 configuraciones posibles de layouts. El secreto de tanta versatilidad radica en los soportes específicos concebidos por la marca para adaptar los diversos accesorios sobre el cuadro y que se pueden instalar con facilidad, quitados o cambiados de posición, de acuerdo a las diferentes necesidades.

La misma batería que alimenta el motor eléctrico, tiene varios tomas de 5V y 12V para poder conectar toda especie de equipamientos electrónicos. Equipada con ruedas de 14", la Cake Ösa+ tiene un peso de 65 kg, en configuración básica, y se le suman 17 kg más por la batería de 50 amperes que le otorga una autonomía de hasta 100 km (la marca ofrece una alternativa de 30 A y solo 12 kg de peso).

El motor puede generar hasta 10 kw de potencia y un torque de 4,3 kgmf, valores que le permiten alcanzar hasta 100 km/h de velocidad máxima. La carga completa de esta batería de iones de litio se puede realizar desde un tomacorriente doméstico de 220V, con una tardanza de apenas tres horas.

En Suecia, su país de origen, la Cake Ösa+ se comercializa con un precio de venta base de 8.500 euros.

Edmundo Dantas, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy