Historia breve
Los orígenes de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo S.A. (SEAT) se remontan a 1950, con inicio de producción tres años después en la Zona Franca de Barcelona. Tras algo más de 30 años de trayectoria y con varios modelos emblemáticos, en 1982 se firman los acuerdo de cooperación con el Grupo Volkswagen, determinando el inicio de su incorporación a las marcas del fabricante alemán.
Seat ha tenido una fuerte presencia en varios mercados de nuestra región. Incluyendo Uruguay, pero con volúmenes de ventas bastante reducidos. Justamente gracias a dicha presencia, Latin NCAP evaluó algunos de sus modelos los que siempre alcanzaron las máximas calificaciones. En julio de 2013, Seat León obtuvo 5 estrellas para ocupantes adultos, y cuatro para los niños. En abril de 2015 el mismo modelo pero en versión ST coronó la nota más alta en ambos casos, cosa que repitió el SUV Ateca en marzo de 2017.
La marca vuelve a nuestro país, ahora bajo la representación de Homero De León, empresa automotriz con una larga trayectoria en el mercado local, que hoy está gerenciada por jóvenes ejecutivos de la familia Grande que continúan con el legado de sus mayores.
Comunicado de Prensa de Homero De León
Homero De León, se complace en anunciar el lanzamiento de la marca Seat en Uruguay, con todo el respaldo del grupo VW, una nueva etapa en la que se apuesta a ofrecer vehículos seguros, versátiles y ecológicos.
Seat, de origen español, de la mano de Homero De León, logra de esta manera posicionarse en el mercado uruguayo con vehículos provenientes de la fábrica Martorell la más grande y moderna de Europa.
El nuevo lenguaje de Seat se puede apreciar en todos sus modelos, principalmente en los elegidos por Homero De Leon para el mercado uruguayo: Ibiza, Leon y Toledo.
Seat pertenece al grupo alemán VW, líder automovilístico europeo y 3° a nivel mundial. Las marcas que pertenecen a este grupo son: VW, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porshe, Ducatti, Scania, Man, y cuenta con una red mundial con presencia en 153 países.
Cada marca es independiente en sus mercados y Seat, dentro del grupo, representa la dinámica, el diseño y el espíritu joven que atrae y atrapa.
Seat ofrece productos excelentes para los clientes más exigentes. La marca evoluciona constantemente con una combinación exacta entre pasión y perfección.
América Latina representó el 8.9% de las ventas de Seat en 2017 a nivel mundial. La marca apuesta a la relación de cooperación con los proveedores, concesionarios oficiales y otras organizaciones que proporciona vínculos empresariales sólidos y beneficiosos para todas las partes implicadas.
Seat ofrece tecnología superior en seguridad, dinámica, diseño, espíritu joven, fiable y eficiente pero accesible a todo público. Con esta nueva propuesta de ofrecer Seat en Uruguay, Homero De León apuesta a vehículos con diseños urbanos y cosmopolitas y poder brindar una vida más fácil a sus clientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]