En la madrugada de este viernes se llevaron a cabo las primeras pruebas del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, el antepenúltimo de la temporada. El británico de Mercedes Lewis Hamilton lideró en los dos entrenamientos, mientras que el piloto del momento, el argentino Franco Colapinto, quedó 17º y 18º.

Tras las pruebas, indicó a la prensa en el corredor que el de las Vegas “es un circuito medio complicado” porque patinan “mucho todo el tiempo”: “Parecía un Rally, había mucha tierra por todos lados y no se veía nada”. “Hace mucho frío, la pista está muy fría y las gomas son muy complicadas de controlar”, ahondó.

Igualmente, aseguró que tiene que “tratar de entender por dónde ir para mejorar”, y también habló del Gran Premio: “Está muy bueno Las Vegas. El show, la gente, las luces... Esa parte está buena, pero la verdad es que la pista es medio aburrida. Mucho stop and go, mucho frenaje con curva de 90 grados. Parece un chancho dado vuelta la pista”.

Antes de que el argentino hablara, el mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, dijo: “Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana”. Y Colapinto confirmó esto ante la pregunta de un periodista, y rápidamente se viralizó: “Había olor a porro, boludo. Yo creo que, si nos hacen un dopping ahora a los pilotos, damos todos positivo. Te lo juro”.

“Había olor a porro, si nos haces el doping ahora damos todo positivo”

Colapinto en Las Vegas ???? pic.twitter.com/ddieho4azA

— Marian Herrera (@marianherrrera) November 22, 2024

¿CÓMO, CHECO? ¿OLOR A QUE HABÍA? ¡Atención al detalle que contó Sergio Pérez tras las prácticas libres!

?? #LasVegasGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/WlOXja2R88

— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2024