La automotriz china BYD presentó este lunes su nueva plataforma de carga de vehículos eléctricos “Super e-platform”, diseñada para reducir los tiempos de carga a niveles comparables con el repostaje de gasolina, según datos de la empresa.
La plataforma incorpora un sistema de carga ultrarrápida de 1 megavatio (1.000 kW), lo que permite, según la compañía, recargar hasta 407 kilómetros de autonomía en cinco minutos, recogió el portal de noticias local Sina News.
Este avance responde al objetivo declarado por la firma de eliminar la “ansiedad de carga” entre los conductores de vehículos eléctricos.
Wang Chuanfu, fundador y presidente de BYD, subrayó durante el acto que “el tiempo de repostaje de un vehículo de combustión es de cinco a ocho minutos para unos 500 kilómetros de autonomía y, con nuestra tecnología, logramos el mismo rango en idéntico tiempo”.
Los nuevos Han L y Tang L de BYD serán los primeros modelos en incorporar esta tecnología de carga, indicó Wang.
El ejecutivo adelantó que BYD, mayor fabricante mundial de eléctricos, promoverá la construcción de 4.000 de estas plataformas de carga ultrarrápida en el gigante asiático, sin especificar un plazo temporal concreto.
BYD elevó sus ventas de vehículos en un 41,26% a lo largo de 2024 hasta alcanzar los 4,27 millones de unidades.
Aparte de su presencia en China, donde es la número uno en el sector de los eléctricos, BYD lleva años invirtiendo con fuerza en Latinoamérica y también tiene presencia en mercados de más de 50 países, entre ellos el español.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]