Noticias

Home (muy) sweet home

La casa rodante más cara del mundo esconde un Porsche 911 en el maletero

Con un costo que puede pasar el millón y medio de euros, además de llevar un deportivo en la bodega es un chalet de super lujo, trasladable

20.11.2019 12:01

Lectura: 2'

2019-11-20T12:01:00-03:00
Compartir en

El Volkner Mobil Performance S es la casa rodante o motor home más lujosa del mundo, según quedó en evidencia durante el Salón de Caravans de Düsseldorf (Alemania), el más importante del mundo en su segmento.

Además de un despliegue de lujo y confort interior, es capaz de alojar el Porsche 911 GTS R2 en su bodega, o cualquier otro deportivo de techo bajo, con características similares.

El Volkner Performance S es un gigante de 18 toneladas que mide 12 metros de largo, 3,85 de altura y 2,5 de ancho. Pesa alrededor de 1.8 toneladas, y se impulsa con un motor capaz de generar 454 caballos de potencia.

Naturalmente, no cualquiera puede conducir este gigante, pues para ellos es necesario contar con la licencia con la categoría de conductor de autobuses.

Como es obvio, el interior ofrece altísimos niveles de lujo y confort, variables en función de distintos tipos de diseño tanto en el mobiliario, electrodomésticos, combinaciones de colores, etc, según el gusto del comprador. Tiene cinco zonas de calefacción diferentes, aire acondicionado, cocina horno, lavavajillas, sala de estar, barra de bar, etc.

interior motorhome Volkner Performance S

Aunque el consumo de combustible es bastante elevado, es posible evitar parte del gasto gracias a la generación de energía eléctrica a través de paneles solares con 1.800 kw hora de potencia, que se acumula en las baterías correspondientes. Esa electricidad es suficiente como para alimentar a todos los electrodomésticos del hogar y también el sistema lumínico interior.

Volkner Mobil Performance S, la casa rodante más cara y lujosa del mundo, está a la venta desde principios de este año, por un valor de 989.000 euros, sin ningún tipo de equipamiento extra. Para quien quiera la versión más completa (y pueda, obvio), el precio llega hasta 1.47 millones de euros.

Con información de Business Insider