Mercado

Y tomemos un buen café

La Renault Alaskan se presentará el jueves en Colombia

Comenzó la campaña de expectativa para la presentación mundial de la nueva pick up mediana Renault Alaskan, el jueves en Colombia.

28.06.2016 09:58

Lectura: 2'

2016-06-28T09:58:00
Compartir en

El próximo jueves 30, y con imágenes emitidas hacia todo el mundo a través de internet, Renault hará la presentación formal de su nueva pickup.

Esta variante, desarrollada a través de una asociación estratégica con Mercedes-Benz y su aliada Nissan, representa el ingreso de la marca francesa a un segmento nuevo, las pick ups con capacidad para una tonelada de carga.

Las tres marcas utilizarán la plataforma de la NP300 de Nissan, que fue la primera en salir y ya está presente en varios mercados. Si bien la Frontier ahora se fabrica en México, en breve iniciará su producción en el mercosur, al igual que la nueva Renault Alaskan que tendrá origen argentino, pero también español y azteca.

Por el momento se conocen solamente las imágenes de su versión conceptual. Pero es altamente probable que el modelo de producción no presente muchos cambios respecto al prototipo inicial mostrado el año pasado, nacido de la pluma del diseñador estrella de Renault, el holandés Laurens Van den Acker.

Aunque todavía no se conocen detalles mecánicos ni de equipamiento,es posible que entre las versiones disponibles se incluya alguna variante más lujosa.

De todos modos, ya no habrá que esperar mucho tiempo más. En un par de días, con un evento muy especial que tendrá lugar en Medellín, Renault mostrará al mundo su nuevo producto utilitario, un segmento de notable crecimiento especialmente en nuestra región y del que la marca francesa aspira a sacar provecho.

La transmisión de la ceremonia se hará por internet y esencialmente utilizando las redes sociales de Renault.

Luis Piedra Cueva - Con datos de Autodato