La Policía alemana detuvo en la jornada del miércoles a dos personas que presuntamente chantajearon a la familia del retirado piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, según dio cuenta este jueves el diario Bild al informar de un caso cuya existencia confirmó la Fiscalía de Wuppertal.
Según el portavoz de la fiscalía de Wuppertal, Wolf-Tilman Baumert, se “investiga un caso de chantaje a una celebridad” y se han “ejecutado órdenes de detención en este caso”. La Fiscalía de Wuppertal rechazó “proporcionar más información en este momento”. El propio diario Bild amplió que los detenidos, que habrían querido chantajear a Schumacher con una cantidad de varios millones de euros, serán ahora puestos a disposición judicial.
No se trataría de la primera vez que la familia de Schumacher es víctima de chantaje. Según recordó el Bild, en 2017, el pintor identificado como "Hüseyin B.", del municipio de Dettingen an der Erms, acabó en el banquillo del Tribunal de Primera Instancia de Reutlingen por los mismos hechos.
En 2016, el artista envió un correo electrónico de chantaje a Corinna Schumacher, esposa del expiloto de Fórmula 1, en el que, además, amenazaba a los hijos de la pareja. El pintor sería rápidamente detenido por la policía y, un año después, fue condenado a un año y nueve meses de libertad condicional por intento de extorsión comercial; además de, entre otras cosas, una multa de 4.500 euros y 50 horas de servicios comunitarios.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]