Mercado

Se hizo la luz

La Mehari eléctrica se hizo realidad

Finalmente Citroën aprovechó el Salón de Ginebra para mostrar por primera vez su novedosa, e irreverente, Mehari en versión eléctrica.

22.03.2016 12:54

Lectura: 3'

2016-03-22T12:54:00
Compartir en

También lo anticipamos desde estas páginas de Airbag (ver nota), cuando la marca francesa comunicó por primera vez su proyecto de reflotar aquel viejo concepto de 1968.

Divertida, fuerte, confiable, sencilla y práctica, la exitosa Mehari marcó una época con un estilo bien definido y exitoso, pues se fabricaron más de 145.000 unidades que se desparramaron por todo el mundo.

Casi 30 después del final de esta saga clave en la historia de Citroën, la marca no sólo revive su espíritu único, orientado hacia el ocio y el bienestar, sino que lanza un heredero directo: la E-Mehari.

Este nuevo modelo retoma los aspectos fundamentales de su antecesor, pues se trata de un descapotable de 4 plazas, sin complejos, modulable, con carrocería de plástico de colores llamativos y un habitáculo totalmente lavable. Añade a estos ingredientes el toque moderno de un motor 100% eléctrico (batería LMP desarrollada por el Grupo Bolloré) totalmente acorde con la mentalidad y el uso del modelo. El inicio de su comercialización está previsto para el comienzo de la primavera europea.

Características

La E-Mehari se ofrecerá con opción de cuatro colores: azul, naranja, amarillo y beige. Su carrocería está hecha con material plástico, termoformada, que no sufre corrosión, no requiere mantenimiento de pintura y por tener cierta elasticidad, puede resistir pequeños golpecitos sin dañarse. El interior tendrá telas de color negro o rojo y anaranjado, y se utilizan materiales del universo de los deportes náuticos, por lo cual es completamente lavable con una simple manguera.

La carrocería está sobre elevada, para facilitar sus aptitudes offroad.

Las baterías se recargan en 8 o en 13 horas en enchufes domésticos, dependiendo del amperaje disponible. Son acumuladores secos, más resistentes que los convencionales, y permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h con autonomía de 200 km en ciclo urbano.

Además de las emisiones cero de gases contaminantes, brinda todos los beneficios de la propulsión eléctrica, con aceleraciones y respuestas intensas, siempre en absoluto silencio.

Dimensiones:
Largo: 3,81 mts
Ancho: 1,87 mts
Altura: 1,65 mts.

Primeros premios

La Citroën E-Mehari ya obtuvo sus primeros galardones y fue distinguida con el primer puesto en el Grand Prix Salón de Ginebra 2016 organizado por la revista Auto Plus y RTL Televisión, en la categoría ‘Coche Verde".

Este premio, resultante del voto de los internautas, demuestra la gran simpatía que despierta la E-Mehari entre el público. Como un guiño al Mehari de 1968, del que toma sus principales características (carrocería de plástico, polivalencia, colores, etc), este pequeño cabrio 100% eléctrico aporta un aire diferente al paisaje automovilístico.

El Citroën E-Mehari obtuvo el 47% de los 2.600 votos registrados para los 7 modelos que competían en la categoría ‘coche verde'.

Luis Piedra Cueva / Airbag - Con datos de Citroën Comunicación