Noticias

¡Buena, caballo!

La Intendencia de Montevideo entregó una nueva partida de motocarros

Se completan así 23 unidades como parte del programa de reconversión laboral de ex clasificadores, que sustituye la tracción a sangre animal

16.01.2020 08:50

Lectura: 3'

2020-01-16T08:50:00-03:00
Compartir en

Diez personas, siete mujeres y tres hombres, finalizaron la tercera edición del programa, que brinda la oportunidad a trabajadores de residuos sólidos urbanos de acceder a un trabajo formal como monotributistas.

Las tareas que realizarán en adelante están vinculadas a la limpieza de la ciudad, calles y entorno de contenedores, levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, poda y escombros, entre otras.

Con esta nueva entrega se completaron las 23 unidades en circulación.

Esta edición del programa la finalizaron diez personas, siete mujeres jefas de hogar y tres hombres, que entregaron sus equinos que como contrapartida, ahora son beneficiarios de un motocarro para comenzar a trabajar como monotributistas MIDES.

Cada equino fue dado en adopción y el adoptante se comprometió a cuidarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar. Así nos acercamos al objetivo de eliminar paulatinamente de las calles la tracción a sangre animal.

La jornada de entrega se realizó el miércoles 15 de enero en el Cedel Casavalle, y contó con la participación de la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la coordinadora de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión, Serrana Castro; y el alcalde interino del municipio D, Carlos Rodríguez.

Fabiana Goyeneche felicitó a los beneficiarios que se capacitaron en este programa, que es parte de "una voluntad política y ciudadana" de resolver las problemáticas sociales de acceso a "un empleo formal y bien remunerado", en un marco de convivencia, limpieza de la ciudad y bienestar.

Serrana Castro agradeció todo el trabajo del equipo que participó activamente en los talleres durante este tiempo, junto a todos los que se capacitaron "en un esfuerzo enorme de meses y meses en un programa de reconversión laboral que vino para quedarse".

Uno de los pilares de este proceso ha sido la manera de trabajar con los candidatos; se los convocó a entrevistas grupales y familiares, se relevó el nivel de conocimiento de seguridad vial y finalmente se realizó la capacitación con un amplio espectro de temáticas transversales que fueron abordadas por técnicos de la comuna y la OSC San Vicente Obra del Padre Cacho.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad, en coordinación con distintas áreas de la Intendencia.

IMM