Noticias

Salvémonos todos

La Fundación Gonchi Rodríguez impulsó la consigna #Salvemosvidas en Plaza Independencia

Con la ejemplificación de las 528 vidas perdidas en el 2018, la institución reclama más compromiso estatal para mejorar la seguridad vial

07.05.2019 16:38

Lectura: 2'

2019-05-07T16:38:00
Compartir en

Con la pérdida de 528 vidas uruguayas durante el año pasado, la Fundación Gonzalo Rodríguez se moviliza para continuar generando conciencia acerca del flagelo de la siniestralidad vial que afecta a nuestro país, bajo el slogan Salvemos Vidas.

Esta vez la movida estuvo en la Plaza Independencia, con presencia de María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación, y de varios precandidatos a la presidencia de la república.

Para ejemplificar el dato, se representaron las 528 muertes sobre el piso de la plaza, mientras que "Nani" Rodríguez en su alocución destacaba la importancia de profundizar la política de estado a nivel nacional, con mayores recursos para la UNASEV, con el objetivo de reducir drásticamente esos indicadores.

Por ello resulta esencial que los actores políticos tomen cartas en el asunto y se comprometan con la causa, aún antes de su eventual llegada al gobierno nacional.

"Se busca generar conciencia principalmente en las autoridades para que se genere una política de Estado, que se fortalezca la Unasev, que se le dote de presupuesto, que sea como un ‘verticalazo' del Poder Ejecutivo que alcance los ministerios y las intendencias. Queremos que la seguridad vial sea un tema importante. Falta voluntad política y conocimiento del problema", declaraba Rodríguez a la prensa local.