Automovilismo

Chilenos enchufados

La Fórmula E corre este fin de semana en Santiago

Con el E-Prix trasandino, la categoría eléctrica aterriza en sudamérica para disputar la tercera fecha de su quinto Campeonato Mundial
25.01.2019 12:09
2019-01-25T12:09:00
Compartir en

Esta nueva versión de la máxima categoría ecológica del automovilismo mundial, por segundo año consecutivo llega a la capital de Chile para completar una nueva fecha de la temporada en curso.

Vale recordar que además de los nuevos autos diferenciados por la denominación Gen2, aparte de una serie de modificaciones técnicas, estéticas y estructurales, cuentan con una autonomía mayor en sus baterías, con lo cual ahora están en condiciones de completar la totalidad de la carrera sin necesidad del cambio de auto que se hacía promediando la prueba.

Pero además y para reafirmar la importancia del desarrollo de sus tecnologías, esta quinta temporada suma nuevas marcas, con fabricantes premium de primer nivel mundial tales como Mercedes-Benz y BMW, entre otros.

Un total de 11 equipos y 22 pilotos ya se encuentran en las calles de Santiago, realizando los primeros ensayos sobre un trazado urbano que en esta ocasión, cambió de lugar. En vez del Parque Forestal, locación muy cuestionada el año anterior, ahora la carrera se desarrollará en el Parque O'Higgins, sobre un trazado en torno al Movistar Arena, que fue adecuado y repavimentado para poder ofrecer una superficie más lisa para el tránsito de los bólidos eléctricos.

Ya se encuentran habilitada la votación del Fanboost, sistema que permite agregar una potencia adicional al piloto que resulte ganador.

Se puede votar una vez por día hasta 15 minutos antes de la prueba (es decir hasta las 15.48 horas del sábado 26). Las cinco votaciones más altas son las que reciben esta ayuda durante la prueba, que consiste en la posibilidad de disponer durante cinco segundos de una "dosis" de poder extra que se puede activar durante la segunda parte de la prueba.

Además de la votación en este link, se puede hacer a través de Twitter, usando el hashtag #Fanboost + #NombreDelPiloto, o mediante la app de la Fórmula E disponible en sistemas Android e iOS.

Por el momento el piloto belga Stoffel Vandoorne es quien lidera las preferencias, con el 30% de los votos recibidos.

Posiciones

La tabla de pilotos está liderada por Jérôme D’Ambrosio, quien acumula 40 puntos. Le siguen António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne con 28, André Lotterer con 19 y Robin Frijns que suma 18 unidades y cierra las cinco primeras posiciones.

Por equipos, a la cabeza se ubica DS Techeetah Formula e Team con 47 puntos. Lo escoltan Mahindra Racing y BMW i Andretti Motorsport con 40, Envision Virgin Racing con 36 y Nissan e.dams, que cierra el top five con 18 unidades.