Automovilismo

De vuelta al trabajo

La Fórmula 1 calienta motores con los ensayos de pretemporada en Baréin

Las pruebas de la categoría comienzan este viernes para completar un único fin de semana de trabajos previos al inicio del Campeonato 2021

12.03.2021 09:32

Lectura: 3'

2021-03-12T09:32:00-03:00
Compartir en

París (Francia) - Los ensayos de pretemporada de Fórmula 1, reducidos este año a tres días por la pandemia y sus derivadas económicas, tienen lugar de viernes a domingo en Baréin.

Será precisamente ese el lugar donde empezará la temporada, el 28 de marzo, pistoletazo de salida a un largo año en el que deberían celebrarse 23 Grandes Premios.

Por motivos logísticos, los ensayos de pretemporada tienen lugar en la pequeña isla del Golfo y no en Montmeló (Barcelona), como ocurrió en los últimos años.

Los monoplazas de 2021 son muy similares a los de 2020 y estos test son la única oportunidad para ver en acción a los pilotos antes de que empiece la temporada.

Cada piloto tendrá un día y medio para sus pruebas.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que lleva en Mercedes desde 2013, no debería tener problemas de aclimatación. Pero el desafío es mucho mayor para los debutantes, como Mick Schumacher y Nikita Mazepin o Yuki Tsunoda.

"La prioridad absoluta es sentirse todavía más cómodo en el coche y tratar de hacer los ajustes que haya que hacer", explica Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, que fue curiosamente el primer ganador del Gran Premio de Baréin, en 2004, año de su séptimo y último título de campeón del mundo.

Alonso parte de cero

Mick Schumacher, que cumplirá 22 años el 22 de marzo, se estrena este año en la Fórmula 1 con Haas después de haberse impuesto en el campeonato de Fórmula 2 el año pasado.

La pista del circuito bareiní destaca por su carácter "abrasivo" para los neumáticos.

"Es una mala pista en términos de neumáticos, vamos a hacer menos vueltas" que en Montmeló, estima el francés de Alpine Esteban Ocon, compañero de equipo del español Fernando Alonso, que a sus 39 años vuelve a la F1 con ilusiones renovadas.

El piloto asturiano regresa casi de cero. Se había despedido de la F1 en 2018, con McLaren, y desde entonces participó en otras disciplinas automovilísticas.

Pero a sus 39 años decidió darse una nueva oportunidad y lo hace en el seno de Alpine (ex Renault).

Recientemente tuvo un accidente montando en bicicleta que le obligó a pasar por quirófano para tratar su mandíbula superior, pero parece completamento recuperado.

"En mi mejor forma", aseguró Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, la pasada semana en la presentación de Alpine F1.

El alemán Sebastian Vettel, por su parte, ha cambiado el rojo de Ferrari por el verde de Aston Martin.

Otros nombres importantes también probarán sus nuevos coches, como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) o el español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

AFP