Noticias

Calienta motores

La Asociación Uruguaya de Volantes anunció su calendario 2022

La temporada se desarrollará en ocho fechas dobles entre abril y diciembre.

11.03.2022 13:49

Lectura: 2'

2022-03-11T13:49:00
Compartir en

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) anunció la fijación de las fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista para la temporada.

La actividad empieza el 02 y 03 de abril en el autódromo Víctor Borrat Fabini, según informa AUVO. En esa doble fecha la categoría Superturismo comenzará su campeonato con la carrera de invitados, que vuelve a ser parte de los espectáculos de AUVO (sobre el reglamento particular de esa doble fecha en breve se darán detalles)

Los pilotos invitados para correr en Superturismo, deberán tener licencia de piloto “C” otorgada por el ACU, advierten los organizadores. Asimismo, los pilotos invitados que hayan corrido en 2021, no sumarán puntos, sólo sumará el piloto titular.

La primera cita del año ya empieza a despertar interés por pilotos uruguayos que volverían a la actividad y pilotos del extranjero que formarán dupla con los nuestros, sin dudas será en lo previo la carrera de año para la categoría.

También se trabaja para realizar una carrera con pilotos invitados para las categorías, Superescarabajos y Turismo Histórico.

El calendario quedó compuesto por ocho fechas dobles de abril a diciembre. Se advierte que es de carácter tentativo y puede tener modificaciones a lo largo de los próximos días.

En principio se prevé para julio y agosto dos variantes en los fines de semana reservados, y no se corre en setiembre. También puede haber modificaciones en las sedes.