Mercado

ReEnovación histórica

LLegó el nuevo Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz Uruguay ingresó al mercado local la última versión de su emblemático e histórico modelo Clase E.

16.08.2016 09:40

Lectura: 3'

2016-08-16T09:40:00
Compartir en

(Voz: Martín Pérez Minetti, gerente comercial de Autolider S.A.)

Autolider, representante exclusivo de Mercedes-Benz para nuestro país, presentó a la prensa la nueva versión de uno de los modelos más importantes para la historia de la marca. Se trata del Clase E, un sedán de lujo tradicional que dio origen a las demás variantes de la marca en este segmento y que con sus jóvenes 55 años, ahora ingresa en su décima generación.

Desbordante de tecnología y con varias opciones de motorización y equipamiento, completa una gama interesante de versiones destinadas a cubrir todas las necesidades de los usuarios compatriotas. Básicamente son el E 250 Avantgarde, E 300 Avantgarde, E 400 4MATIC Avantgarde y Mercedes-AMG E 43 4MATIC.

Precisamente este último se constituye en la opción más poderosa. Preparado por la división deportiva AMG, el motor puede liberar hasta 401 CV de potencia con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Todos los modelos disponibles en Uruguay vienen equipados con el nuevo 9G-TRONIC, el primer cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo. Su elevada eficiencia contribuye a reducir el consumo de combustible en hasta un 6,5% respecto a la versión anterior.

Este nuevo Clase E es algo más grande que su hermano mayor. Pero además, aparte de los elementos de confort que agrega como la configuración personalizada con la información que proyecta el tablero, la iluminación Led del habitáculo con 64 colores, el aumento de la eficiencia con menos consumo de combustible y de emisiones contaminantes y el sistema de suspensión de cámaras de aire múltiples, que provee mayor comodidad y una dinámica de manejo deportivo, entre otros tantos atributos incorpora el frenado autónomo como uno de los elementos de seguridad más modernos e importantes.

Técnicamente es un servofreno de emergencia activo, capaz de alertar al conductor ante un riesgo de colisión inminente y frenando el vehículo de modo autónomo.

El interior, tal como corresponde a un Mercedes-Benz de pura sangre, desborda refinamiento y elegancia, con materiales de primerísima calidad y asientos esculturales pensados para brindar confort al más alto nivel y con un diseño único, según el modelo.

Por otra parte y como detalle de máxima exquisitez, permite la elección del tipo de estrella que representa a Mercedes-Benz, según el deseo del cliente. Se puede optar por la opción más grande, deportiva y ubicada al frente, o la versión más clásica y tradicional, más pequeña, colocada encima del capó.

Luis Piedra Cueva