Mercado

Reingreso con gloria

LLegó a Uruguay la Línea 2017 de Chevrolet Onix y Prisma

Lanzamiento: Chevrolet Uruguay ingresa al mercado local la nueva Línea 2017 de sus exitosos Onix y Prisma.

21.10.2016 10:26

Lectura: 5'

2016-10-21T10:26:00-03:00
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Cuando General Motors lanzó el Onix en Brasil, allá por el 2012, poca gente podía imaginar que el nuevo compacto de Chevrolet sería el auto más vendido del país. Esa posición de privilegio la ocupó en el 2015 y aún se mantiene, en lo que va del 2016.

Algo parecido ocurre con el Prisma, con la diferencia de que es el líder de su segmento desde el 2014.

Es posible que por el conocimiento que tiene la marca acerca del esfuerzo que requiere lograr esa ubicación en los segmentos más vendidos de Brasil, haya resuelto no "dormirse" en los laureles y por eso, ya sale a la luz la línea 2017 de ambos modelos. Dotados de varios cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma deberán asumir la tarea de seguir manteniendo los buenos logros comerciales en su país de origen. Y en todos los de la región donde tiene presencia.

En Uruguay

Este jueves, en la explanada de Oceáno FM, General Motors Uruguay presentó ambos modelos de manera oficial para el mercado local.

Con esta renovación, Onix y Prisma ahora ofrecerán a sus usuarios algunas diferencias en su imagen, muy notorias en los extremos, pero bien marcadas sobre todo en el frontal. Parrilla, faros, capó y tapa del baúl se rediseñaron tanto en el sedán como en el hatch.

Con un aspecto más horizontalizado, el frente presenta ahora una parrilla doble y una línea de leds incorporados a la parte baja de los faros, lo que le aporta un aire más moderno a ambos modelos, más identificado con el lenguaje global de la marca manifiesto en sus lanzamientos más recientes.

Por dentro, los cambios son más discretos. La principal alteración está en los paneles de las puertas, que ahora tienen un diseño integrado al panel frontal y exhiben revestimientos más agradables al tacto, al igual que otros detalles de terminación que aumentaron su nivel de refinamiento. Aparte, los mandos de los vidrios eléctricos se reubicaron.

Nueva mecánica

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, Chevrolet aplicó una serie de modificaciones agrupadas en lo que el marketing de la marca resolvió denominar sistema ECO. Por ejemplo, la dirección ahora en vez de hidráulica, pasa a tener asistencia eléctrica.

El conjunto de la suspensión es un centímetro más bajo, para contribuir a la estabilidad y a la aerodinamia. Tiene una nueva barra estabilizadora, y los motores, 1.0 y 1.4 lts., se remodelaron.

De todos modos, y al menos en esta primera etapa, la versión disponible en Uruguay es impulsada con el 1.4, que mantiene su potencia en los 98 CV y el torque de 13 kgmf a 4.000 rpm. Viene asociado a la caja manual de 5 velocidades, o a la automática de 6.

Según las informaciones de fábrica, el Onix 1.4 Eco Manual puede recorrer 14,9 km/lt en ruta, y 12,5 km/lt en el tránsito urbano. Ese resultado se logró en la sumatoria de detalles reformulados, pero en lo relativo estrictamente al motor, hay nuevos pistones, bielas y aros, amén del módulo electrónico. Hay neumáticos nuevos, con menor resistencia a la rodadura, menos peso en el conjunto total del auto (unos 32 kg más livianos) y nuevos deflectores de aire. En teoría, la reducción del consumo llegaría al 18% respecto al modelo anterior.

Conectividad

Es otro de los items en los que Chevrolet sigue apostando para todos sus modelos más nuevos. Ya lo hemos visto en el nuevo Chevrolet Cruze y evidentemente, la segunda generación del sistema MyLink, exclusivo de la marca, también está presente en la nueva generación del Onix y Prisma. Ofrece conexión con smartphones y tiene una nueva pantalla táctil de siete pulgadas, ampliando su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y sumando nuevos recursos de telefonía móvil para el automóvil.

Es uno de los aspectos más destacados del modelo, con la conectividad como actor esencial en la comunicación, subrayando que se trata de un diferencial importante respecto de sus competidores de segmento.

Presentación

A pesar de la fría tarde montevideana, el clima hizo una pausa con la lluvia y permitió llevar adelante el evento realizado en la explanada de Océano FM.

José María Blanco, gerente de marketing de General Motors Uruguay y único orador de la ceremonia, destacó los principales atributos de los nuevo modelos, con los que seguramente la marca buscará reposicionarse dentro del mercado local.

Las versiones ingresadas son las más equipadas de la gama, denominadas LTZ. Entre otros componentes, cuenta con aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, vidrios (4) y espejos eléctricos, bloqueo remoto, asiento del conductor con regulación de altura, faros, sensores de reversa, llantas de aleación de 15", luz diurna, alarma, computadora, control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en altura, etc.

Los precios, en esta etapa inicial de ventas, se ubican en los U$S 19.490 y U$S 21.490 para el Onix LTZ (manual y automático respectivamente) y de U$S 19.990 y U$S 21.990 para el Prisma, también en ambas opciones.

Buenos días.

Luis Piedra Cueva