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Asunto resuelto

Kia y Hyundai tendrán suministro de semiconductores hasta 2030 por parte de Infineon

La crisis de los componentes electrónicos del sector parece encaminarse hacia una solución para los fabricantes de autos surcoreanos

20.10.2023 10:35

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2023-10-20T10:35:00-03:00
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Berlín, Alemania - El fabricante alemán de chips electrónicos Infineon abastecerá a los fabricantes de automóviles surcoreanos Kia y Hyundai hasta 2030, según un contrato firmado el miércoles en un contexto de recurrentes tensiones de suministro en este mercado estratégico.

Según este contrato, "Infineon construirá y reservará capacidad de fabricación para suministrar chips de silicio y semiconductores a Hyundai/Kia hasta 2030", dijo el grupo en un comunicado.

Por su parte, “Hyundai y Kia apoyarán el fortalecimiento y reserva de estas capacidades con aportes financieros”, cuyo monto no fue revelado en el comunicado.

"Esta asociación permite a Hyundai Motor y Kia estabilizar su suministro de semiconductores", dijo Heung Soo Kim, vicepresidente de Hyundai Motor Group.

"También nos permite consolidar nuestra posición en el mercado mundial de vehículos eléctricos", añadió.

Desde la primavera de 2021, el mercado del automóvil se ha visto perturbado en muchos países por una serie de problemas logísticos relacionados con la repetida escasez de semiconductores, cuya demanda sigue creciendo.

Estos chips electrónicos, producidos principalmente en Asia, son esenciales para la fabricación de automóviles, que contienen cada vez más componentes electrónicos.

El giro hacia la electricidad en este mercado aumenta aún más estas necesidades, y los fabricantes, embarcados en esta transición, buscan asegurar su suministro.

Por su parte, los productores de semiconductores han emprendido una ampliación de sus capacidades de producción, especialmente en Europa y Estados Unidos, para responder a los problemas de suministro en el mercado.

Infineon, uno de los líderes europeos del sector, ha anunciado, por ejemplo, un enorme proyecto de inversión de 5.000 millones de euros para construir una gran fábrica en Dresde, en el este de Alemania, que debería comenzar a producirse en 2026.

AFP