Noticias

Bien coronado

Kia Telluride fue elegido como el World Car of the Year 2020 en Nueva York

A pesar de la suspensión de la muestra neoyorquina, el jurado pudo sesionar virtualmente para coronar a dos destacados modelos surcoreanos

09.04.2020 16:10

Lectura: 3'

2020-04-09T16:10:00-03:00
Compartir en

Se trata de una premiación tradicional, estrechamente asociada al Salón del Automóvil de Nueva York. Por causa de la pandemia mundial, esta expo automotriz debió posponer su realización, en principio para el próximo mes de agosto. Pero la elección de los modelos más destacados, gracias a internet, de todos modos pudo concretarse.

En esta 16ª edición del premio World Car of the Year, participó un jurado integrado por 86 periodistas especializados provenientes de 23 países.

Como resultado de su votación, el SUV Kia Telluride resultó ser el gran ganador, alzándose con el trofeo mayor, superando a emblemáticos modelos como el Mazda CX-30, el Mazda 3 y al Jaguar I-Pace, triunfador en la edición 2019.

Por otra parte también se alzó con el premio de World Urban Car of the Year gracias a su compacto eléctrico Soul EV, que en este caso venció a otros fuertes rivales de la talla del MINI eléctrico y al Volkswagen T-Cross.

"Todos en Kia estamos verdaderamente honrados de recibir no solo uno, sino dos premios del jurado del World Car Awards", sostuvo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división Producto de Kia Motors Corporation. "Esta es una de las competencias más difíciles en la industria automotriz global, lo que le entrega al Telluride y el Soul EV mayores reconocimientos. Estos elogios son testimonio del talento y los esfuerzos de un equipo mundial, que se esfuerza por crear autos deseables, prácticos y de alta calidad que los conductores adoren", agregó Schemere.

Telluride es un lujoso SUV con tres filas de asientos, que tras varios años de desarrollo, finalmente se presentó formalmente el año pasado en ocasión del Salón de Detroit. Con este modelo Kia vuelve a tener presencia en el segmento de los vehículos familiares de gran porte, lugar que abandonó con la salida del icónico y no menos lujoso Mohave.

Con su estilo refinado y repleto de tecnologías para un nivel máximo de confort y seguridad, este producto se comercializa en el mercado norteamericano con un propulsor GDI V6 de 3.8 litros con 291 caballos, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con tracción integral. Ofrece cuatro modos de conducción, a saber Smart, Eco, Sport y Comfort, y es capaz de traccionar un remolque de hasta 2.2 toneladas.

Finos tapizados, pantalla táctil de 10,5", asientos calefaccionados con ajustes eléctricos, frenado automático de emergencia, tecnología anticolisión en puntos ciegos, amplificación de la voz hacia los asientos traseros y conectividad de última generación, son algunas de las características que distinguen a este potente SUV y justifican el reconocimiento otorgado por el jurado internacional.

Con información de MTOnline