Porto Alegre, 25 de abril de 2016 - Se concretó esta mañana en las instalaciones del FIERGS (Federación de Industrias del Estado de Río Grande del Sur) el Encuentro de Negocios Brasil-Uruguay: Oportunidades de Inversión en Uruguay.
El presidente del evento, Antonio Carámbula Sagastri destacó la logística, la capacidad de inversión y la facilidad y estabilidad social, política y económica que ofrece nuestro país. Según la cónsul de Uruguay en Río Grande del Sur Karla Beszkidnyak, "el evento fue muy satisfactorio con un gran número de interesados y manifestaciones anticipadas para el establecimiento de inversiones productivas en el país".
Las conferencias apuntaron a la facilidad para los negocios en un país que mantiene las puertas abiertas a las inversiones. Como ejemplo se mencionaron algunos casos de empresas que se establecieron con buen suceso en el país.
Uno de ellos es el de Kia Sun Motors, que hace tres años trasladó para Uruguay el mismo padrón de negocios gaúcho. Hoy "la empresa es líder de ventas y la marca pasó del lugar 27° para el 8° puesto en el ranking de ventas", según el director de la empresa Jefferson Fürstenau.
Agregó además que se acaba de lanzar en nuestro mercado "el nuevo modelo de Kia, la SUV Sportage, que llegará a Brasil recién después de mitad de año, hecho que demuestra el optimismo emprendedor depositado en el país".
Luis Piedra Cueva - Con datos de O Sul