Noticias

Una casa disparatada

Kia Motors Uruguay inaugura su nueva casa

En presencia de los ministros Carolina Cosse y Ernesto Murro, Kia Motors Uruguay inauguró su nueva casa, con características al más alto nivel mundial.

29.07.2016 12:05

Lectura: 4'

2016-07-29T12:05:00-03:00
Compartir en

(Voz: Ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse.)

Con una inversión que supera los 10 millones de dólares, el Grupo Gandini afianza su desarrollo bi nacional con la construcción de una nueva casa central para la filial uruguaya de Kia Motors. Dichas instalaciones, adecuadas al padrón internacional de la marca coreana, nuclea en un solo lugar todas las operaciones comerciales relacionadas con su línea de productos.

Se trata de una moderna y amplísima construcción con tres niveles y tres naves diferentes que contienen tanto sectores de oficinas, salas de eventos y de reuniones, un enorme showroom con toda la gama de automóviles Kia y cómodas instalaciones para el área de postventa y entrenamiento del personal técnico.

José Luiz Gandini, presidente del Grupo Gandini y de Kia Motors do Brasil y Kia Motors Uruguay, relató en su alocución su enamoramiento a primera vista del antiguo edificio del Secretariado Uruguayo de la Lana, ubicado en la Rambla Baltasar Brum, y su convicción de que más tarde o más temprano, allí estaría ubicada la casa de la marca coreana en nuestro país.

Mencionó además su fascinación por el enorme y cincuentenario ceibo que está al frente, y el firme deseo de conservarlo no sólo por su convicción medioambiental de preservar la vegetación, sino además por mantener en pie precisamente este verdadero símbolo de la identidad nacional.

Gandini además repasó la historia del Grupo fundado por don José Carlos Gandini, su padre, y el proceso mediante el que con la alianza lograda con Nordex S.A., sumó a sus áreas comerciales el rango de Industrial para la fabricación del camión liviano Bongo K2500 en nuestro país. La concreción de este proyecto coronó una vieja aspiración familiar nacida de sus padres, por lo cual, y sin disimular su emoción, el ejecutivo brasileño comunicó que esta nueva casa de Kia Motors Uruguay, llevará el nombre de su progenitora, la Sra. María de Lourdes Milanez Gandini.

El evento

La ceremonia inaugural convocó a una multitudinaria cantidad de invitados, quienes literalmente se sorprendieron con la imponencia de las nuevas instalaciones. Además de la Ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse y el de Trabajo, Ernesto Murro, estuvieron presentes el Embajador de la República de Corea en Uruguay, el representante de Kia Motors Corporation para América Latina, Kim Kyungham, las máximas autoridades de ambas filiales de Kia (Uruguay y Brasil), funcionarios, concesionarios, empresarios, industriales, clientes, amigos y prensa en general.

Por cierto que el presidente del Grupo Gandini, José Luiz Gandini, estuvo acompañado de su esposa, Leila Schuster y alguno de sus hijos, quienes participaron del acto de descubrimiento de la plaqueta conmemorativa de la inauguración donde está grabado el nombre del nuevo local.

Con la calidez que le caracteriza, destacada además por la importancia asignada a los valores humanos en sus equipos de trabajo, evidente en buena parte de su plana mayor que le acompaña casi desde sus inicios, Gandini subrayó la importancia de esta nueva inversión y la apuesta al crecimiento de la marca en los dos mercados que gestiona su grupo empresarial.

Por su parte la Ministra Carolina Cosse, manteniendo el mismo tono amable y cordial, además de agradecer la apuesta del empresario reconoció el afecto que indudablemente vincula al alto ejecutivo originario de la ciudad de Itu (SP) con nuestro país y su gente. Sin olvidar el factor suerte, que siempre debe estar presente, reiteró que las puertas del ministerio y del gobierno todo están siempre abiertas para continuar trabajando en conjunto.

Luis Piedra Cueva