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Keyton Motor do Brasil inicia las ventas de su minivan EX7 totalmente eléctrica

Se trata de un nuevo actor de mercado que llega al vecino país con un producto apto para taxi y con novedoso sistema de comercialización

12.03.2021 10:22

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2021-03-12T10:22:00-03:00
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Perteneciente al Grupo Fujian, uno de los mayores de Asia, Keyton Motor inició las ventas de la primera minivan 100% eléctrica del mercado brasileño. Denominada EX7, ofrece dimensiones generosas de 4,50 mts de largo, 1,73 de ancho y 1,73 de altura, con capacidad para hasta siete pasajeros y el mayor maletero de la categoría, que admite hasta 933 litros de volumen de carga.

Los asientos, dispuestos en tres filas, son del tipo 2+2+3. La EX7 tiene autonomía para recorrer 450 km con una carga completa de las baterías. El sistema de aire acondicionado, además de las salidas "normales" del panel tiene otras distribuidas en el techo. Su velocidad máxima es de 140 km/h, en tanto la batería de 63 kwh genera una potencia instantánea de aproximadamente 90 caballos, con un bajísimo nivel de ruido.

Con la mayor garantía del mercado que llega hasta ocho años, la EX7 viene con certificado de recompra con valor predeterminado, con el objetivo de fidelizar al cliente de Keyton. La comercialización se realiza inicialmente solo en modalidad de venta directa para flotistas y personas jurídicas. En el correr del año Keyton Motor pretende designar diez grupos para formar una red de distribución y lanzar nuevos modelos al mercado brasileño, incluyendo un SUV y utilitarios de carga, todos 100% eléctricos.

Fonéticamente "kiton", Keyton Motor Brasil es subsidiaria de Fujian Motor Industry. Se inauguró en 1992 y tiene su sede en la ciudad china de igual nombre. El grupo mantiene sociedades con Mercedes y con Mitsubishi para la construcción de automóviles, y también es dueño de King Long Bus, una de las líderes en la producción de ómnibus de China. En Brasil, Keyton está en fase de construcción de la sede y del centro de distribución en Espírito Santo.

Por tratarse de un vehículo muy versátil y espacioso, la EX7 es muy utilizada en Asia como taxi. Keyton Brasil proyecta una inédita e innovadora modalidad comercial. Por ser un modelo 100% eléctrico, la empresa confía en que con la exención de tasas de importación y en los bajos costos de mantenimiento, que afectan solo al desgaste natural de neumáticos, pastillas de frenos, lámparas y limpiaparabrisas, podrán tener una buena influencia para la compra de la minivan.

Entre los modelos que Keyton pretende comercializar en Brasil hay además una pick up mediana similar a la Chevrolet S10 de la generación anterior, también íntegramente eléctrica. El lanzamiento oficial de la EX7 tendrá lugar en la primera quincena de marzo, cuando estén disponibles las unidades reservadas durante el período de preventa.

"Prevemos la venta de unas 250 unidades de la EX7 en el primer año, todas todavía importadas de China, aunque con una "tropicalización" para Brasil. Inmediatamente traeremos al país otros modelos, siempre eléctricos, para poder atender varios segmentos", promete Mayron Oliveira, director de Marketing de Keyton Motor Brasil.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy