El primer Campeonato Sudamericano FIA de Karting que tuvo a Uruguay como organizador terminó con cuatro títulos charrúas en las categorías shifter, shifter +35, f4 junior y f4 senior.
Luego de un torneo de alto voltaje y tras una imponente definición, Federico Barreto, Feliciano Bruschi, Gastón Irazu y Danilo Linale se impusieron en sus respectivas carreras para dejar a la Celeste en lo más alto del deporte.
Los cuatro pilotos mencionados acumularon cuatro triunfos de seis posibles. Por el lado de Bruschi, en f4 junior, protagonizó una interesante carrera con su compatriota Federico Sellanes y el brasileño Paulo Willeman, al que superó sobre el final en la línea de meta con una gran maniobra.
En shifter, Barreto pudo contrarrestar los contantes ataques de sus compatriotas Juan Manuel Leguiza y Nicolás Damonte, quienes escoltaron al ganador prácticamente de lado a lado cruzando la meta.
También en shifter, pero para deportistas mayores a 35 años, el charrúa Danilo Linale terminó por delante del uruguayo Sebastián Aitcin y el brasileño Carlos Schochow.
En la categoría f4 senior, Irazu le ganó en la última vuelta a Máximo Castro y Juan Manuel Martínez luego de que una pareja carera en la que los últimos dos corredores mencionados compitieron de buena manera hasta el cierre.
En cadetes (categoría que abarca las edades de 9 a 11 años), el argentino Mauro Ramírez, que está por nacionalizarse uruguayo, le dio el único título a su país, mientras que, en f4 master, el brasileño Bruno Grigatti hizo lo propio.
CRÉDITO: Mario Rosa.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]