Noticias

Con el poder de las chicas

Karting Nacional: se corre la segunda fecha con nuevo récord de inscriptos y gran estreno

Este fin de semana las “ruedas chicas” viajan a San José con muchos pilotos, incluyendo el debut de cinco niños becados, y 17 karts nuevos

17.06.2022 14:32

Lectura: 2'

2022-06-17T14:32:00
Compartir en

La Federación Uruguaya de Karting sigue creciendo. Además de un notable desarrollo de su infraestructura destinada a mejorar la calidad y seguridad de sus competencias, incorporan ahora 17 nuevas unidades que se utilizarán para la categoría Promocional. Se trata de una de las de mayor importancia para los primeros pasos en la formación de los niños que aspiran a desarrollarse como pilotos de automovilismo, y que como particularidad, es autogestionada por la FUK.

Esta inversión consolida un hecho inédito e histórico para la Federación y para el automovilismo de nuestro país.

Los 17 vehículos estarán este fin de semana en el autódromo Luis P. Serra de San José, al mando de los jóvenes pilotos de la actualizada categoría Promocional, incluyendo los cinco niños becados por el programa Karting Slalom 2021 de FIA, impulsado por el ACU, la FUK y CarOne, del que participaron más de 700 chicos del área metropolitana.

La Segunda Fecha del Campeonato Nacional se pondrá en marcha entonces en el circuito internacional maragato durante los dos días del fin de semana, 18 y 19 de junio. El evento llega precedido de otra novedad importante que reafirma la capacidad de convocatoria y el interés de la especialidad, que muestra un panorama de crecimiento sólido.

San José contará entonces con 175 pilotos inscriptos, lo que ya configura un nuevo récord absoluto para la FUK.

La actividad se transmitirá en directo el domingo 19 entre las 14 y las 16 hs, por las señales de VTV y VTV Plus.

Con información de Mario Rosa