Noticias

Bien montado

Joven motociclista uruguayo “Facu” Llambías corre este fin de semana en Valencia

Invitado por el Talent Team de Galicia, nuestro compatriota tendrá la posibilidad de medirse con otros jóvenes en la Europa Talent Cup

18.11.2021 12:28

Lectura: 2'

2021-11-18T12:28:00
Compartir en

El joven motociclista compatriota Facundo Llambías tiene ante sí otro interesante desafío deportivo. Siguiendo con el programa de desarrollo de jóvenes figuras, el reconocido equipo español Talent Team Estrella Galicia 0,0 y supervisado por su socio Monlau Repsol Technical School, le ha invitado a competir en una Fecha de la Europa Talent Cup (ETC).

Tras su último test junto al equipo y en una moto de esa división, Facundo Llambias podrá el próximo fin de semana (del 18 al 21 de noviembre) vivir la experiencia de medirse junto a jóvenes que buscan también su futuro en el motociclismo mundial.

La cita será en el autódromo de Cheste, Valencia, circuito que el uruguayo ya conoce no solo por competir en él durante su ciclo 2021 en el Superbike, sino porque allí realizó semanas atrás una muy prometedora prueba con el Talent Team Estrella Galicia 0,0. Paso seguido, la estructura española decidió invitarlo a la carrera del próximo fin de semana en el marco del Campeonato Español de Motociclismo.

“Es una hermosa oportunidad”, comenzó diciendo el joven motociclista oriundo de Paysandú, Uruguay. “Una gran experiencia y oportunidad para dar lo mejor de mí y paralelamente, seguir trabajando fuerte en aprender y mejorar. Voy a esforzarme al máximo para mejorar en cada aspecto que me indiquen”, destacó Facundo Llambias.

La pista estará habilitada para entrenamientos a partir de este jueves 18 de noviembre, momento en el que Llambias buscará adaptarse lo más rápido posible. El domingo serán dos carreras de 17 giros cada una al circuito de 4.000 metros.

Mario Rosa, Secretaría de Prensa