Le Mans, Francia - El estadounidense Josh Pierson se convirtió a los 16 años, 3 meses y 25 días en el piloto más joven de la historia en competir en Las 24 Horas de Le Mans, sentado al volante del Oreca Nº 23 de United Autosport.
Junto a los experimentados británicos Alexander Lynn y Oliver Jarvis, había dominado los primeros ensayos libres del miércoles en LMP2, pero el coche circulaba en la 14ª posición cuando Pierson tomó el volante, después de una serie de problemas técnicos en la reciente edición de la histórica carrera.
"Participar en este evento y hacer historia a una edad tan joven es algo especial, pero creo que estoy listo", explicó a inicios de semana en la página web de la organización.
El joven piloto comenzó en el karting a la edad de dos años y tomó el volante de un LMP2 por primera vez el año pasado. Este año ya ha logrado dos victorias en Asian Le Mans Series y otra en categoría LMP2 en las 1000 millas de Sebring, en Estados Unidos.
Abierto a todas las edades, el piloto más veterano de esta edición fue el alemán Pierre Ehret, de 65 años, al volante del Ferrari Nº 75 de la escudería Iron Lux. Para el alemán esta sería su décima participación, con la primera en 2005 cuando Pierson todavía no había nacido.
La carrera sigue siendo mayoritariamente masculina, con tan sólo cinco mujeres entre los 186 pilotos en esta 90ª edición.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]