Sin borrachos al volante
El presidente Joe Biden presentó al Congreso norteamericano un conjunto de medidas de estímulo a la economía, previendo destinar inversiones de algunos trillones de dólares para tal objetivo.
Ese conjunto llamado Infrastructure Investment & Jobs Act, se detalla en un extenso documento de más de 2.700 páginas. Entre las medidas del proyecto se destacan los U$S 28 billones para la implementación de tecnologías que impidan la conducción a las personas alcoholizadas.
Los fabricantes tendrían un plazo de dos años para comenzar a producir vehículos que cubran esos padrones. Según un estudio desarrollado en el 2020 por el Institute for Highway Safety, ese tipo de sistemas podrían salvar cerca de nueve mil vidas cada año, pues el alcohol fue un factor importante en el 30% de todos los siniestros ocurridos en Estados Unidos durante la última década.
Vale recordar que en aquel país el conductor que genere víctimas en el tránsito bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pierde para siempre su licencia de conducir.
Sin dudas que ese tipo de medidas deberían reflejarse también en nuestra región, pues estar al volante y el alcohol es una asociación que demuestra una de las mayores faltas de educación y de responsabilidad en una sociedad.
Por ejemplo en Brasil, cada año se produce una masacre por ese comportamiento. En el 2019, antes de la pandemia, el índice de brasileños que generaron siniestros bajo los efectos del alcohol, fue del 37%.
Daniel Dias, de AutoMotrix Brasil en exclusividad con Airbag.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]