Joaquín Cafaro compitió este fin de semana en la clase 2 del Turismo Nacional de Argentina, donde remontó la clasificación adversa por razones ajenas y demostró jerarquía en el final.

El uruguayo revelación, campeón en 2023 del Superturismo Uruguayo con 18 años, quedó en el lugar 35 de la clasificación el día sábado luego de que Antolín le tapara la primera vuelta rápida, en una situación tras la que el argentino no fue sancionado.

En el segundo intento, Cafaro tuvo que cancelar su segundo giro tras un golpe entre dos pilotos, por lo que perdió el rendimiento óptico del neumático. Si bien el charrúa intentó hasta el final, su registro fue nueve décimas más lento que la pole, situación que le conllevó un duro golpe anímico, al no estar entre los diez mejores como sus parciales lo indicaron.

En la carrera posterior, Jeremías Schialchi, invitado del uruguayo, cumplió una gran tarea tras remontar hasta el puesto 24 y, además, le dejó el auto sano a Cafaro. El domingo, el piloto oriundo de Ombúes, que compite en un Toyota Etios (GR Competición), salió adelante con su velocidad y terminó decimotercero, por lo que se mantuvo octavo en el campeonato.

FUENTE: Mario Rosa.