La noticia de la semana pasada con respecto al piloto británico, fue su incorporación al equipo Williams de Fórmula 1, en calidad de asesor en virtud de su vasta experiencia dentro de la categoría.
Con un título mundial en su haber, conquistado en el 2009, firmó su retiro en el 2017 pero a partir de allí se mantuvo activo dentro de otras variantes del automovilismo tales como el Campeonato Mundial de Resistencia de FIA, las 24 Horas de Le Mans, el British GT y Super GT.
Este lunes Jenson Button, a través de su cuenta de Twitter anunció su llegada a la nueva categoría offroad denominada Extreme-E y que tiene algunas características muy peculiares.
Se trata de un certamen mundial que pondrá en pista vehículos todoterreno con propulsión eléctrica, y que se trasladará a distintos escenarios en riesgo ecológico para denunciar el impacto del cambio climático en nuestro planeta.
Serán cinco pruebas con un cronograma que arranca en Arabia Saudí (3-4 abril) y sigue en Senegal (29-30 mayo), Groenlandia (28-29 agosto), Brasil (23-24 octubre) y Argentina (11-12 diciembre).
Otro dato interesante es que el proyecto ya cuenta con la participación de varias estrellas del deporte motor, tales como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastien Loeb y Carlos Sainz. En el caso de los dos primeros, lo harán en calidad de propietarios de sus equipos propios pero sin participar directamente de las carreras. Precisamente Loeb será el piloto oficial de la escudería de Hamilton, que estará acompañado por Cristina Gutiérrez.
Vale agregar que por reglamento, los binomios de las tripulaciones deben ser mixtos y por tal razón Carlos Sainz también anuncia su dupla integrada por la reconocida motociclista dakariana Laia Sanz. El binomio español defenderá los colores patrios del equipo Sainz Acciona XECar and Driver.
El anuncio de Jenson Button refiere a la presentación de su equipo propio denominado JBXE, con el que el británico también volverá a ponerse al volante de un vehículo de carreras. Button mantiene algún factor hereditario en la especialidad debido a que su padre John Button, ya fallecido, fue un piloto destacado de rallycross en los años 70 y 80 y llegó a proclamarse subcampeón británico de esta modalidad en 1976.
En el texto del tweet, Jenson indicó que "la Extreme E ofrecerá carreras y entretenimiento de primer nivel a los aficionados, pero también resaltará el impacto del cambio climático".
Por su parte Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, manifestó que se muestra "encantado con la llegada de Jenson Button y sé que la Extreme E le dará la oportunidad de competir al más alto nivel en carreras todoterreno".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]