Noticias

Concepto aventurero

Jeep y Jeep Performance Parts presentan sus conceptos para el Easter Jeep Safari 2021

En la próxima edición del Safari norteamericano, la marca mostrará nuevas variantes offroad específicas, incluyendo una totalmente eléctrica

24.03.2021 08:30

Lectura: 6'

2021-03-24T08:30:00
Compartir en

Auburn Hills, Estados Unidos - La tendencia actual de la electrificación en los motores de combustión interna combinada con la capacidad todoterreno y la diversión al volante serán los protagonistas en la edición del Easter Jeep Safari de este año. La marca Jeep® y Jeep Performance Parts vuelven a unir fuerzas un año más para crear una línea de vehículos concepto creados para conquistar los icónicos terrenos de Moab, Utah. Los entusiastas de todo el mundo se reunirán del 27 de marzo al 4 de abril en Moab para una semana de vacaciones y de recorridos técnicos por algunos de las pistas más desafiantes y pintorescas del mundo off-road.

"El Easter Jeep Safari de Moab ha sido durante mucho tiempo nuestro campo de pruebas para los nuevos Jeep 4x4 y para mostrar los nuevos conceptos de la marca Jeep, Jeep Performance Parts y las ideas que realmente quieren nuestros clientes más apasionados: los entusiastas del todoterreno que asisten a este evento todos los años", dijo Jim Morrison, Vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica.

"El Easter Jeep Safari de este año destaca lo que hace que los vehículos Jeep sean inconfundiblemente distintos e innegablemente capaces: una variedad de trenes motrices que proporcionan fuerza, rendimiento, torque y, por encima de todo, diversión. Los exigentes terrenos de Moab son dignos rivales de nuestros conceptos Jeep Wrangler y Jeep Gladiator. Cada uno demuestra que la legendaria capacidad 4x4 de Jeep reina en cualquier terreno".

Este año siete vehículos concepto Jeep y Jeep Performance Parts estarán presentes en Moab impulsados con un conjunto de elementos vanguardistas y trenes motrices potentes. Entre estas mecánicas destaca la incorporación de la primera batería eléctrica (BEV) de Jeep, un hito más en la iniciativa "Road Ahead" para convertirse en la marca de SUVs más ecológica del planeta. Adicionalmente, los conceptos presentados están equipados con diferentes Jeep Performance Parts (JPP) de Mopar de producción y prototipos, desarrolladas con especificaciones precisas y con la legendaria capacidad 4x4 como objetivo.

"Moab es el lugar perfecto para exhibir la última selección auténtica de Jeep Performance Parts y de calidad probada de Mopar", dijo Mark Bosanac, Vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar Norteamérica. "A diferencia de los productos de la competencia, nuestras Jeep Performance Parts, respaldadas de fábrica, son específicamente diseñadas y elaboradas para proporcionar las dimensiones, la forma y la función adecuadas para los vehículos Jeep".

Los conceptos del Easter Jeep Safari 2021 son:

Jeep® Magneto: el concepto Jeep Wrangler BEV es una fuerza silenciosa, preparada para "escalar" sobre rocas. Se basa en el Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas y está impulsado con un motor eléctrico de flujo central de 285 HP y 273 Nm de torque, comparable al V6 Pentastar de 3.6 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Jeepster Beach: la actualización de un Jeepster Commando de 1968 (C-101) es una pieza de exhibición completamente tubular que combina una carrocería vintage con un moderno tren motriz. Esta restauración tiene bajo el capó un motor 2.0 litros vanguardista de cuatro cilindros con turbo de 270 caballos de potencia y un torque de 400 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con caja de transferencia 4:1, que envía la potencia hacia sus neumáticos de 35 pulgadas.

Jeep Red Bare: el concepto basado en Gladiator Rubicon combina la legendaria capacidad 4x4 con el rendimiento extremo gracias a una relación de arrastre (crawl ratio) de 91:1, y a la eficiencia de combustible y la autonomía de un motor EcoDiesel. Para ello equipa un V6 de 3 litros, con 260 HP de potencia y 599 Nm de torque. Viene con kit de elevación JPP de 2" y llantas en negro mate de 17" con neumáticos todoterreno de 37".

Jeep Orange Peelz: el concepto rinde homenaje al estilo de vida divertido y a la libertad de manejo al aire libre que hacen del Jeep Wrangler un icono global. Se impulsa con el moror Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 HP de potencia y 352 Nm de par motor, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. No tiene ventanillas laterales ni trasera, pero cuenta con techo de cristal de un solo panel Freedom Top. Cuenta también con el kit de elevación de 2" con amortiguadores FOX.

Jeep Farout: Basado en el concept Wayout de 2019, destaca por su capacidad de carga todoterreno y por su gran autonomía y eficiencia de combustible. Utiliza el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros de tercera generación, con potencia y torque incrementados. Lleva una tienda de campaña integrada en el techo, que se abre y repliega en cuestión de segundos, con capacidad para alojar hasta cuatro personas.

Jeep Wrangler Rubicon 392: El Jeep Wrangler Rubicon 392 ya está camino de producción, pero primero fue concebido como un concepto con motor V-8. Un auténtico guerrero, este Wrangler de alto rendimiento se atreve a ser diferente con su motor V-8, su llamativo interior y su exterior personalizado.

Está impulsado por un motor V8 de 6.4 litros capaz de entregar 485 caballos de fuerza y 644 Nm de torque. Cuenta con el kit de elevación Jeep Performance Parts de 2".

Este cuatro puertas modificado tiene además un sistema de escape activo de dos modos, que alterna el sonido del motor, y un capó de alto rendimiento con toma de aire central, medias puertas hechas a la medida y techo eléctrico Sky One con paneles laterales desmontables.

Jeep Top Dog: Mediante el uso de exclusivas piezas JPP y accesorios personalizados, los diseñadores de Mopar transformaron un Jeep Gladiator 2020 en un divertido vehículo concepto para los auténticos ciclistas de montaña.

El motor del Jeep Top Dog Concept es el Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 352 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Para acentuar sus capacidades todoterreno, el Jeep Top Dog Concept cuenta con un kit de elevación JPP de dos pulgadas con amortiguadores FOX que otorga una mayor distancia al suelo, a lo que también contribuyen los rines de aluminio JPP de 17 pulgadas con beadlock y los neumáticos para barro BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas.

Acerca del Easter Jeep Safari

El Easter Jeep Safari, organizado por el club Red Rock 4-Wheelers de Moab, consiste en conducir por pistas y senderos, en su mayoría viajes de un día, que parten de Moab, Utah en un evento que dura nueve días. El Jeep Safari fue iniciado en 1967 por la Cámara de Comercio de Moab como un paseo de un día. A lo largo de los años, a medida que crecía la participación, Safari se expandió hasta que finalmente alcanzó el evento actual de nueve días. El "Big Saturday" (Gran Sábado) sigue siendo la culminación del evento el sábado del fin de semana de Pascua.

Stellantis Comunicación Corporativa