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A capa y espada

Jeep mostró en Los Ángeles su nueva camioneta Gladiator 2020

Finalmente, tras largos anuncios, la marca norteamericana aprovechó la localía para presentar su pick up mediana “más capaz de la historia”

30.11.2018 08:05

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Basada en la más nueva generación de Wrangler, finalmente se conoció la versión oficial definitva de producción de la nueva doble cabina denominada Gladiator.

Su denominación rescata de la historia a sus primeras pick ups fabricadas en la década del 60, y que determinaron una buena generación de utilitarios sólidos, atractivos y confiables.

"Indiscutiblemente una pickup inmediatamente reconocible como Jeep, el nuevo Gladiator 2020 representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre", señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep - Norteamérica. "En todas partes nos hemos encontrado con un extraordinario interés por un vehículo tan exclusivo como este, tanto por parte de nuestros leales clientes como de compradores de pickups. Como heredero de un rico y orgulloso linaje de pickups Jeep duras y confiables, el Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pickup de mediano porte más capaz de la historia".

Entre algunas de sus características destacan los componentes todoterreno, que aseguran la legendaria capacidad impuesta por la marca. Tiene sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Las versiones iniciales de Gladiator se denominarán Sport, Sport+, Overland y Rubicon.

Además de todas las características que distinguen a los Wrangler, según versión pueden ofrecer opciones de techo duro o con capota, y en este caso, con innovadores sistemas de apertura y cierre. También pueden equipar luces led y una gran cantidad de soluciones pensadas específicamente para la aventura.

En cuanto a mecánica, por ahora la Jeep Gladiator 2020 utilizará el reconocido motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, capaz de entregar 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque. Cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el de bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades, que viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros, mientras que la automática de 8 velocidades se ofrece como una opción.

Producción

La nueva Jeep Gladiator 2020 se fabrica en Toledo, Ohio, donde se producen los vehículos Jeep desde 1941.

Se espera que la producción arranque en la primera mitad de 2019 para comenzar su llegada a los primeros concesionarios globales a partir del segundo semestre del año.

Los invitamos a recorrer la galería fotográfica para ver los detalles de un vehículo espectacular.

Comunicación Corporativa FCA